La ETSIIT acoge una mesa redonda sobre ciberseguridad y delitos informáticos

Lun, 20/04/2015 - 14:34
20/04/2015
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Tendrá lugar el martes, 21 de abril, a las 12.30 horas en el Salón de Actos, con la presencia de miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, la Fiscalía de Criminalidad Informática y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada acogerá el martes, 21 de abril, a partir de las 12.30 horas una mesa redonda bajo el título “Ciberseguridad y delitos informáticos: una realidad creciente”.

En ella participarán miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, la Fiscalía de Criminalidad Informática y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Esta actividad ha sido organizada por el grupo de investigación UGR Cyber Security Group (UCyS) y el proyecto GENIL (“Granada Excellence Network of Innovation Laboratories”).

La ciberseguridad se ha convertido en los últimos años en un asunto de importancia capital. No ya solo los crecientes casos de cibercriminalidad (fraude, robo de información, pederastia, acoso, etc.), sino también los cada vez más habituales y conocidos ataques ciberterroristas a organizaciones de todo tipo están provocando la toma de posiciones institucionales de gobiernos de todo el mundo acerca de este tema.

En este contexto, esta actividad pretende poner en valor la labor de algunos de los agentes principales en el campo de la ciberseguridad. A través de ello se evidenciarán los avances conseguidos en la lucha diaria contra la ciberdelincuencia, pero sin duda también los grandes retos que tiene por delante.

Contacto:
Pedro García Teodoro
Catedrático de Ingeniería Telemática de la UGR
Coordinador UCyS y NESG
Tfno: 958242305
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--4a2fb8fb984eddd7ea99f4c12d1d1cedugr[dot]es -> --LOGIN--4a2fb8fb984eddd7ea99f4c12d1d1cedugr%5Bdot%5Des
Web: LINK: http://ucys.ugr.es/ -> http://ucys.ugr.es/