La exposición de fotografías "Granada, años 60" podrá visitarse hasta el 12 de julio en el Carmen de la Victoria

Mar, 28/06/2011 - 11:29
28/06/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Se trata de una selección de imágenes del Albaycín y el Sacromonte realizadas por el fotógrafo sueco Tommy Olof Elder

La exposición de fotografías “Granada, años 60” podrá visitarse hasta el 12 de julio en el Carmen de la Victoria, organizada por la Asociación de Vecinos del Bajo Albaycín, con la colaboración del Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada. Se trata de una selección de imágenes del Albaycín y el Sacromonte realizadas por el fotógrafo sueco durante su estancia en Granada en la década de los años 60.

La exposición de Tommy Olof Elder consta de más de 40 fotografías con las que se conforma una crónica gráfica de los barrios granadinos del Albaycín y el Sacromonte de aquel tiempo.

Tommy Olof Elder muestra, en esta selección de fotografías, a las gentes humildes y sencillas de estos dos barrios granadinos.

Los responsables de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaycín, organizadores de esta exposición, conocieron el trabajo de Tommy Olof Elder en el transcurso de una exposición de fotografías de Arturo Cerdá, en 2009, en la ciudad de Aix en Provence (Francia). Fue allí donde supieron que Elder disponía de un amplio catálogo de imágenes de la ciudad de Granada. Dos años después, y gracias a la Universidad de Granada y a la Asociación Cultural Arturo Cerdá, se ha conseguido traer esta selección de obras al Carmen de la Victoria, donde podrá visitarse, hasta el 12 de julio, de 18:30 a 21 horas.

Tommy Olof Elder es un fotógrafo formado en las técnicas tradicionales del más puro trabajo de taller, pero que tras sus estudios académicos desarrolla experimentaciones innovadoras en su época. Tras vivir 6 años en Almuñécar, en la década de los 60, reside y trabaja en Suiza y en Estados Unidos, donde desarrolla su carrera de fotógrafo artístico. Actualmente reside en el Sur de Francia y pertenece a la Asociación fotográfica “la Fontaine Obscure” de Aix en Provence, un colectivo con el que la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico (Acacyr) viene colaborando a raíz de la exposición que sobre la obra de Cerdá y Rico se organizó el pasado año en el país vecino.

Actividad

• Exposición de fotografías: “Granada, años 60”
  • Autor: Tommy Olof Elder
  • Fecha: Hasta el 12 de julio de 2011
  • Lugar: Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, s/n).

Frente parada bus 31-32

• Precio: Entrada libre con aforo limitado
  • Horario: 18.30 a 21 horas
  • Organiza: Asociación de Vecinos del Bajo Albaycín, con la colaboración de residencia