La Facultad de Bellas Artes acoge el seminario-taller Granada Soñada

Lun, 31/01/2011 - 14:13
31/01/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Esta actividad, que arranca hoy, pretende abrir un espacio de reflexión y de creación en torno al imaginario de Granada partiendo de la falsificación histórica de los Libros Plúmbeos del Sacromonte

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada acoge durante esta semana el seminario-taller Granada Soñada, que pretende abrir un espacio de reflexión y de creación en torno al imaginario de Granada partiendo de la falsificación histórica de los Libros Plúmbeos del Sacromonte.

El seminario tratará de ofrecer, a través de diversas conferencias, una visión heterogénea del imaginario de la ciudad así como de los mecanismos que se ponen en juego para crearlo.

El objetivo del taller será realizar un mediometraje poético de elaboración colectiva que ofrezca un estudio de Granada no solo en claves plásticas sino también simbólicas. Sus organizadores entienden poética aquí “como un sistema de normas y artificios que aplicados a los lenguajes convencionales con los que describimos los acontecimientos generan visiones nuevas de la realidad”. A partir del desarrollo de estas poéticas personales, quieren “desvelar otra Granada fantaseada y subliminal”.

La primera fase tendrá lugar entre los días 31 de enero y 6 de febrero. El seminario está dirigido por Víctor Borrego Nadal y coordinado por FAAQ, con la colaboración de Alegría Castillo.

Programa de la 1ª fase

• Lunes 31 enero

11h Presentación del Seminario-Taller [S]

11.30h Taller de Creación Condicionada: Víctor Borrego [T]

• Miércoles 2 febrero

Salón de grados - Facultad de BBAA

10h Conferencia José Antonio G. Alcantud: “Fortalezas y debilidades antropológicas de Granada como ciudad-enclave de la memoria. Reflexión al hilo del tiempo presente” [S]

12h Conferencia Manuel Barrios: “Granada y los libros plúmbeos. Nuevas consideraciones sobre el 'ciclo falsario granadino'” [S]

• Jueves 3 febrero

11h Conferencia Ignacio Gómez de Liaño: “Los juegos del Sacromonte” [S]

17h Visita a la Abadía del Sacromonte [T]

• Viernes 4 febrero

11h Conferencia Hashim Cabrera: “Al-Andalus y el nuevo paradigma” [S]

• Sábado 5 de febrero

10h Visita a la Alhambra [T]

• Domingo 6 de febrero

Abadía del Sacromonte

Todo el día - Romería de San Cecilio [T]

[S] Seminario: actividades abiertas al público. [T] Taller: actividades para las personas inscritas en el Taller.

Contacto: Prof. Víctor Borrego. Facultad de Bellas Artes. Tfns: 958 242 916 . Correo e. vborrego@ugr.es

Más información: LINK: http://faaq.info/granada_so -> http://faaq.info/granada_soñada