La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte denomina a su salón de grados con el nombre de "Juan Antonio Samaranch"

Vie, 07/05/2010 - 12:12
07/05/2010
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* El presidente de la Academia Olímpica Española y miembro del Comité Olímpico Español, Conrado Durántez, habló sobre “Juan Antonio Samaranch, renovador del olimpismo moderno”

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, ha pasado a denominarse “Juan Antonio Samaranch” en un acto en el que estuvieron presentes la vcerrectora de Relaciones Internacionales, Dorothy Nelly; Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española, y David Cabello, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español.

El presidente de la Academia Olímpica Española y miembro del Comité Olímpico Español, Conrado Durántez, impartió la conferencia titulada “Juan Antonio Samaranch, renovador del olimpismo moderno”, que sirvió de clausura del Curso “Mitos, Dioses y Héroes. De la antigüedad a la Era Moderna”, que se ha venido celebrando durante los últimos meses en la Facultad.

El decano de la Facultad, Aurelio Ureña, resaltó la importancia que tiene para el centro el denominar a su Salón de Grados como “Juan Antonio Samaranch” en honor a uno de los personajes centrales del deporte español y mundial en las ultimas décadas y que, además, tuvo una gran relación con la Facultad y la Universidad de Granada. Recordó Aurelio Ureña que a Juan Antonio Samaranch le fue impuesta la Insignia de Oro de la Facultad en el año 1996 y un año después, y a propuesta del Decano del centro, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada.

Por último, con la presencia del director del Instituto Confucio de la Universidad de Granada, Pedro San Gines, se ha inaugurado una magnífica exposición de más de 70 fotografías de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, denominada “Compartiendo Sueños de Gloria”, que han sido cedidas al centro por el Instituto Confucio de Granada.

Contacto: José Maldonado Jiménez. Administrador. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada. Tél.: 958 24 43 62. Correo elec: LINK: --LOGIN--596af63ebebdfb06615763325f40b5eaugr[dot]es -> --LOGIN--596af63ebebdfb06615763325f40b5eaugr%5Bdot%5Des