La Facultad de Ciencias del Deporte organiza un curso sobre “La perspectiva de género en las Ciencias del Deporte: la enseñanza de la Educación Física”

Jue, 31/05/2012 - 14:49
31/05/2012
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Con la colaboración de la Unidad de Género y Deporte y dirigido por la profesora María José Girela, del Dpto. de Educación Física y Deportiva

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, a través de la Unidad de Género y Deporte, dirigida por la profesora María José Girela, organiza los días 1 y 2 de junio un curso de formación sobre “La perspectiva de género en las Ciencias del Deporte: La enseñanza de la educación física”.

La ponente del curso será la profesora Dra. María José Camacho, de la Universidad Complutense de Madrid, coautora de la Guía PAFIC para la promoción de la actividad física en las chicas.

El propósito general de este curso es proporcionar a los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte la formación necesaria que les permita incorporar el enfoque de género en el ámbito de su futuro profesional vinculado a la Educación Física.

El curso se desarrollará con una importante carga práctica, partiendo de la propia experiencia y vivencia personal de los participantes, con el objeto de conseguir la sensibilización necesaria sobre los estereotipos de género existentes en el ámbito de la educación física, la actividad física y el deporte. Se busca promover un proceso de reflexión que redunde en un cambio de actitudes y valores en torno al género como construcción social. Asimismo, se proporcionará al alumnado la formación necesaria para que sea capaz de diseñar estrategias de intervención orientadas al logro de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, dentro del ámbito de la enseñanza de la Educación Física.

Este curso también se enmarca dentro de la consecución de un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno que, centrado en el empleo y en la igualdad, quiere hacer visible las oportunidades de trabajo en este ámbito profesional, animando a las mujeres para que vean en estos estudios una posibilidad de desarrollo personal y laboral con futuro.

La asistencia al curso es gratuita ya que se cofinancia a través de la subvención obtenida por la Facultad en la convocatoria PACUI 2011 del Instituto de la Mujer (Subvenciones destinadas a fomentar la realización de Postgrados oficiales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Acciones complementarias a la investigación, en el ámbito universitario, y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades) y con el presupuesto que dedica la facultad a las acciones promovidas por la Unidad de Género.

El aumento de la presencia de alumnas en la Facultad de Ciencias del Deporte figura como un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno que, centrado en el empleo y en la igualdad, quiere hacer visible las oportunidades de trabajo en este ámbito profesional, animando a las mujeres para que vean en estos estudios una posibilidad de desarrollo personal y laboral con futuro.

• Fecha: 1 y 2 de junio.
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Aula: G-2.
  • Horario: mañanas de 9 a 14 y tardes de 16 a 21.

Las 40 plazas disponibles ya están cubiertas, habiéndose abierto una lista de espera.

Contacto: María José Girela profesora del Dpto. de Educación Física y Deportiva. UGR. Tlf. 958244390. Correo elec: LINK: --LOGIN--7d49f55adc3c5e7e0daf1093197289b0ugr[dot]es -> --LOGIN--7d49f55adc3c5e7e0daf1093197289b0ugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)