La Facultad de Ciencias del Deporte y el Distrito Norte de Granada respirarán el carácter olímpico al acoger la “Olimpiada recreativa”

Vie, 25/05/2012 - 14:39
25/05/2012
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Una jornada recreativo-deportiva para todos los públicos que espera la participación de cientos de personas

El sábado, 26 de mayo, de 9 a 14 horas, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada albergará la Olimpiada Recreativa, una gran jornada recreativo-deportiva dirigida a todos los públicos que quieran pasar un día divertido, en un ambiente festivo, de colaboración, amistad y práctica deportiva. Esta actividad se ha integrado dentro del TÉaTÉ: Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social “La Caixa” a nivel estatal, donde se están desarrollando durante esta primavera acciones comunitarias en 17 barrios de todo el país, organizados por varias asociaciones ciudadanas, vecinos y vecinas, y ayuntamientos reunidos en el denominado Espacio Motor.

La organización de la Olimpiada Recreativa surge como un reto de los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, dentro de la asignatura de Organización de Actividades Recreativas y de Tiempo Libre, que junto a la colaboración y ayuda del Foro infancia y Juventud Distrito Norte, han posibilitado la organización de un evento de esta magnitud.

Esta actividad nace con una serie de objetivos de ámbito social, educativo y formativo a través del deporte, destinados a la juventud de la Zona Norte y demás participantes de otros barrios de la ciudad, así como a los estudiantes y jóvenes que organizan y/o colaboran de forma voluntaria:

• Dar a conocer la Zona Norte de Granada.
  • Fomentar la diversidad social, facilitando el acceso a la práctica deportiva a los sectores más desfavorecidos.
  • Contribuir a la reducción del absentismo escolar.
  • Fomentar la participación femenina.
  • Favorecer las relaciones interpersonales mediante la actividad física.

La Olimpiada Recreativa cuenta con Actividades Recreativas, Talleres y Competición Deportiva Modificada, enfocadas a la consecución de los objetivos anteriores de una forma amena y divertida para fomentar la convivencia y la participación.

A las 14 horas, esta actividad se traslada mediante un pasacalles desde la Facultad hasta el Colegio Santa Cristina y se fusiona con el “TÉaTÉ”, un encuentro lúdico-festivo organizado por el Espacio Motor que se celebra en Casería de Montijo.

Aquí se pondrá la guinda final con la llamada “escena abierta” que mezcla la entrega de premios de la Olimpiada, algunas actuaciones artísticas, y foros de debate surgidos del teatro social y de las reflexiones en los talleres del TÉaTÉ. Este encuentro forma parte de un proceso que ha impulsado en el Distrito Norte la Asociación Gitana Anaquerando y la Obra Social “La Caixa” junto con el Ayuntamiento de Granada.

Más información:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr[dot]es -> --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es