La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se pasa al software libre

Vie, 18/02/2011 - 11:51
18/02/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Ha instalado el sistema operativo impulsado por la Junta de Andalucía, Guadalinex, en todos los ordenadores de las aulas de docencia presencial y seminarios del Centro

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha apostado por el software libre instalando el sistema operativo impulsado por la Junta de Andalucía, LINK: Guadalinex -> http://www.guadalinex.org/, en todos los ordenadores usados en las aulas de docencia presencial y seminarios del Centro.

Esta iniciativa ha partido del Decanato de la Facultad, haciéndola coincidir con la renovación de todos los ordenadores del Centro. Los nuevos ordenadores han sido financiados con cargo a los Programas de Apoyo a la Docencia Práctica de la Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, que contempla como uno de sus objetivos prioritarios la mejora de la docencia en todos sus aspectos y especialmente en lo que se refiere a las prácticas.

Con esta instalación, los responsables de docencia de la Facultad pretenden evitar problemas con los virus que pasaban de un medio extraíble a otro de los profesores, continuas reinstalaciones, lentitudes en el arranque y el funcionamiento al cabo del tiempo, y la no desdeñable cantidad de dinero que hay que pagar por la licencia del sistema operativo y el software para reproducción de medios instalado en cada uno de los ordenadores.

Contacto: María Ángeles Ortega, Vicedecana de Asuntos Económicos, Infraestructura e Innovación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Teléfono: 958 246627. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--08af1e95d689dd9e1549e791a2c0ebceugr[dot]es -> --LOGIN--08af1e95d689dd9e1549e791a2c0ebceugr%5Bdot%5Des