La Facultad de Comunicación Audiovisual colabora en los ciclos formativos del 18 Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

Vie, 07/10/2011 - 12:56
07/10/2011
oficina con archivadores en Hospital Real

* Estos cursos están organizados de manera conjunta por el Festival y la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada colabora en la organización de los Ciclos Formativos de la 18 edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR). La presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago en Granada, ha corrido a cargo de Domingo Sánchez Mesa, coordinador de los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada; Adolfo Sánchez García, coordinador de la Asociación Cultural MIGA, y del propio director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, Emilio Egea.

Entre las novedades que ofrece el FIJR para su 18 edición –que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre de 2011– está la puesta en marcha, dentro de sus actividades paralelas, de “Los ciclos formativos FIJR”, cursos y talleres dirigidos a profesionales y a público en general que se iniciarán la semana del festival y tendrán presencia durante todo el año. Esta actividad se realiza conjuntamente con la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

El FIJR es una actividad organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y está respaldada por la Concejalía de Cultura, Diputación de Granada e Instituto Andaluz de la Juventud.

Ciclos formativos

En esta edición de 2011, el FIJR da inicio a un programa de ciclos formativos en colaboración con la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada cuyo objetivo es el de prolongar y dinamizar el sentido educativo del festival, sostenido habitualmente por la forma pasiva de la exhibición, interviniendo ahora de una forma más activa.

Así, Domingo Sánchez Mesa ha puesto de manifiesto la intención conjunta de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR y del FIJR de convertir esta colaboración en estable, para poder ir más allá incluso de estos cursos y de estas actividades de formación. Sánchez Mesa ha remarcado la importancia del Festival en el tejido cultural de la ciudad y el apoyo que la Facultad de Comunicación Audiovisual le presta a éste.

Los Ciclos Formativos FIJR proponen una serie de Talleres de Cine y de Tecnología Audiovisual para proporcionar al alumnado una relación más firme con las funciones de los distintos departamentos que conforman un rodaje, promoviendo su interés por el oficio del cine, a la vez que ofertan el conocimiento de las futuras vías del audiovisual, abiertas a las nuevas tecnologías.

Las fechas de celebración de cada uno de los cursos son las siguientes:

• Producción y distribución de cortometrajes (24 y 25 de octubre)
  • Sonorización para vídeo con Ableton Live (26 y 27 de octubre)
  • Ayudante de Dirección (27 y 28 de octubre)
  • Resolume Avenue. Realización audiovisual en tiempo real (2 y 3 de noviembre)
  • Red One. Cámara digital de cine (4 y 5 de noviembre)
  • Script en el cine y la TV (5 de noviembre)

Más información en la web http://www.filmfest-granada.com

Imágenes de la presentación: