La Facultad de Comunicación y Documentación entrega el premio al “Mejor Videoclip Universitario” del Concurso Granajoven

Jue, 21/04/2016 - 14:04
21/04/2016
Reunión de claustro en salón de reuniones

Se han presentado a este certamen 175 creaciones audiovisuales y más de 4000 jóvenes de toda España

El decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, Manuel Jorge Bolaños Carmona, y la vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales, María José López-Huertas, harán entrega el viernes 22 de abril del Premio a Mejor Videoclip Universitario, durante la Gala de entrega de premios del Concurso de Videoclips musicales “Granajoven en un clip”, organizado por la Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada.

La Gala, que se celebra en la granadina Sala Aliatar Café, dará comienzo a las 22,30 horas, durante la cual se hará entrega de los siete premios que se otorgan en el concurso: “Mejor videoclip”, “Mejor fotografía”, “Mejor dirección”, “Mejor canción”, “Mejor idea creativa”, “Mejor videoclip granadino”, y el ya mencionado “Mejor videoclip universitario”.

Esta III edición del concurso ha contado con una muy buena participación tanto en cantidad como en calidad y nivel artístico de las obras presentadas, con un total de 175 creaciones audiovisuales y más de 4000 jóvenes de toda la geografía nacional (músicos, realizadores, directores, guionistas, productores, cámaras, actores y actrices, etc.), confirmando así la importancia y relevancia de este certamen.

Un jurado cualificado ha sido el encargado de preseleccionar los 7 video clips finalistas:

• “Raw”, dirigido, producido y editado por Caitlin O Rorke, intérprete InnerCut.
  • “Sueños”, realizado por Andrés Montenegro Avendaño, interpretado por Paniko en las Calles.
  • “Historia del Arte “HDA”, realizado por Gema Briones Segarra e interpretado por Las Bistecs.
  • “Abisinia”, dirigido por Joan Martorell Alier e interpretado Chus+Ceballos.
  • “Energías”, realizado e interpretado por Versos Rotos, dirigido por David Valero.
  • “Y Bailar”, realizado por Ángela García Campos, Helena Gorlat Marinetto y Catalina Osca Engelbrecht e interpretado por Volpone.
  • “Efecto Bidireccional”, realizado e interpretado por Koel.

Durante el transcurso de la Gala se exhibirán estos siete videoclips, y un jurado integrado por representantes de todas las instituciones y entidades colaboradoras, así como por expertos en materia musical, cultural y creación audiovisual, emitirá su fallo, y otorgará los premios en las siete categorías en las que se divide el Concurso.

Más información: