Facult. Comunic. y Docum. organiza “II Curso en medios audiovisuales y periodismo en la era digital”

Vie, 25/02/2011 - 13:47
25/02/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Santos Zunzunegui, catedrático en Comunicación Audiovisual del Universidad País Vasco, inaugura el curso el próximo martes 1 de marzo

La Facultad de Comunicación y Documentación ha organizado la segunda edición del “Curso en medios audiovisuales y periodismo en la era digital”, dirigido por Domingo Sánchez-Mesa Martínez y coordinado por Eladio Mateos, que se celebrará del 1 de marzo al 5 de mayo, en el Salón de actos de la Facultad, con la colaboración del Máster en Información Científica.

Santos Zunzunegui, catedrático en Comunicación Audiovisual de la Universidad País Vasco, abre el curso el próximo martes 1 de marzo, a las 12h., con la conferencia, “Las ruinas del futuro. Dogmas e interrogaciones de la imagen digital”.

Los objetivos del curso son familiarizar a los alumnos con algunas de las cuestiones y problemas clave del panorama actual de algunos de los principales medios de comunicación e información audiovisuales, con especial incidencia en la reflexión crítica sobre los cambios que están produciéndose en los nuevos entornos de comunicación y cultura digitales, así como en su impacto en el terreno de la documentación audiovisual. Además se facilitará a los estudiantes el encuentro directo con personalidades destacadas de distintos sectores profesionales de los medios, la gestión y la reflexión académica sobre los temas objeto de estudio en el curso, y se favorecerá la integración de los estudios académicos en comunicación audiovisual en la realidad sociocultural, profesional y política del contexto (local, regional, nacional e internacional) en el cual han de cumplir su función.

El curso pretende fomentar la transdisciplinariedad en el abordaje de la teoría y prácticas de la comunicación mediática desde bases conceptuales, técnicas y éticas rigurosas y realistas, tanto en el conocimiento y valoración de los fundamentos de las disciplinas y de los perfiles profesionales tradicionales, como de los cambios insoslayables que dichos perfiles están ya experimentando en la era digital, y promover la reflexión conjunta sobre cuál es la capacitación y formación más adecuadas, teniendo en cuenta la coyuntura profesional y el paisaje mediático último, para los alumnos egresados en los estudios de comunicación audiovisual.