Mié, 22/02/2012 - 15:13
22/02/2012
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el proyecto ha sido presentado en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (El Salvador, América Central)

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla desarrolla un proyecto de acción integrada en El Salvador (América Central) de Fortalecimiento Institucional para la mejora y modernización de la investigación, competencias docentes, oferta de posgrado y gestión académica. Ha sido presentado en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, dentro del ámbito de las relaciones cooperativas y académicas que unen a esta Facultad y a la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla desde el año 2005, y que hasta la fecha ha desarrollado en la Universidad de El Salvador 12 proyectos académicos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Así, el martes, 21 de febrero de 2012, la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, representada por su vicedecano de Investigación, Posgrado y Programas Internacionales, Oswaldo Lorenzo Quiles, dio comienzo en la Universidad de El Salvador (El Salvador) este ambicioso proyecto de preparación de acción integrada, financiado por la AECID, que se va a desarrollar en la Facultad centroamericana durante los próximos años.

Más de cien “movilidades”

Los proyectos de colaboración han implicado más de cien “movilidades” recíprocas (España-El Salvador-España) de profesores y autoridades de la Universidad de Granada y Universidad de El Salvador, que han permitido, asimismo, alcanzar una modernización sustantiva de las necesidades académicas prioritarias identificadas en sucesivos planes estratégicos de la Facultad salvadoreña, establecidas tras haber realizado una evaluación diagnóstica conjunta alineada y armonizada en el horizonte de progreso en la cooperación, en coherencia con las declaraciones de París y Accra.

El acto de presentación del proyecto estuvo presidido por el rector de la Universidad de El Salvador, Mario Roberto Nieto Lovo, y contó con la presencia de diferentes autoridades de la universidad centroamericana, así como una representación de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y varios medios de comunicación de difusión nacional.

Contacto: Profesor Oswaldo Lorenzo Quiles, vicedecano de Investigación, Posgrado y Programas Internacionales. Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Universidad de Granada. Tfns: 607997996 y 629051634. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--06146936a3b677e6613e418fd500cb58ugr[dot]es -> --LOGIN--06146936a3b677e6613e418fd500cb58ugr%5Bdot%5Des

Imagen eliminada.Pie de foto: El vicedecano de Investigación de la Facultad Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Oswaldo Lorenzo, y el rector de la Universidad de El Salvador, Mario Roberto Nieto (en el centro), rodeados de otras autoridades de las dos instituciones, en el acto de presentación del proyecto, en la Universidad de El Salvador.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278