La Facultad de Farmacia acoge un homenaje al catedrático de la UGR José Luis Valverde

Vie, 16/12/2011 - 14:46
16/12/2011
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* A cargo de la Sociedad de Docentes Universitarios de Historia de la Farmacia de España, tendrá lugar el sábado, 17 de diciembre, a las 11,30 horas

La Sociedad de Docentes Universitarios de Historia de la Farmacia de España celebrará mañana sábado, 17 de diciembre, a las 11,30 horas en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, un homenaje al profesor José Luis Valverde con motivo de su jubilación como catedrático de Historia de la Farmacia y Legislación farmacéutica (1972-2010).

El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y contará con la presencia de Luis Recalde Manrique, decano de la Facultad de Farmacia; Alberto Ramos Cormenzana, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia; Manuel Fuentes Rodríguez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, y Juan Esteva de Sagrera, presidente de la Sociedad de Docentes Universitarios de Historia de la Farmacia de España.

Programa:

11:30h. Intervenciones:

• 1. Juan Esteva de Sagrera, Catedrático de la Universidad de Barcelona y presidente de la Sociedad de Docentes Universitarios de Historia de la Farmacia de España (SDUHFE). Ofrecimiento del homenaje.

* 2. Javier Puerto Sarmiento, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. “Los desafíos de historiar la Farmacia”.

* 3. Guillermina López Andujar, directora de la sección departamental de Historia de la Farmacia, Legislación y Gestión farmacéutica de la Universidad de Granada. “Un perfil biográfico del Prof. José Luis Valverde”.

* 4. Andrés Ollero Tassara, Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Juan Carlos I de Madrid y miembro de la Academia de Ciencias Políticas. “J. L. Valverde: la persona y el político”.

* 5. Antonio González Bueno, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Presentación del libro “Homenaje al Prof. Dr. José Luis Valverde”.

* 6. Intervenciones de los miembros de la mesa presidencial: Alberto Ramos Cormenzana, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, y Luis Recalde Manrique, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

* 7. Palabras del Prof. José Luis Valverde.

* 8. Clausura del acto por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro.

13.00h Nominación de la biblioteca de la Cátedra de Historia de la Farmacia y Legislación farmacéutica como “Biblioteca Prof. José Luis Valverde”.

13:30h Visita al Museo de Historia de la Farmacia “Prof. José Mª Suñé Arbussá”.

14:00 h Comida-Homenaje. Hotel Palacio de Santa Paula. Aperitivo y Almuerzo en el Claustro del Antiguo Monasterio