La Facultad de Farmacia celebra la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción

Mié, 07/12/2011 - 14:51
07/12/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* El acto académico estará presidido por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y tendrá lugar mañana jueves, 8 de diciembre, a las 11,30 horas

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada celebrará mañana jueves, 8 de diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de dicho centro, con un programa que incluye diversos actos.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presidirá el acto académico que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Facultad, y que contará también con la presencia del decano del centro, Luis Recalde Manrique; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Manuel Fuentes Rodríguez; el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Alberto Ramos Cormenzana; y el presidente de HEFAGRA, Antonio Mingorance Gutiérrez, entre otras autoridades.

Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar la inauguración de dos nuevos espacios de la Facultad de Farmacia: el descubrimiento de una placa en el nuevo “Taller de la Facultad” en homenaje a Rafael López Fernández y las nuevas instalaciones del Centro de Instrumentación Científica en la Facultad.

El programa de actos completo es el siguiente:

* 10:00 h.: Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción, organizada por la Pastoral Universitaria. Actuación de la “Asociación Músico-Coral Daraxa”. Lugar: Monasterio de Cartuja.

* 11:30 h.: Acto Académico

• Lectura de la Memoria del Curso Académico 2010-2011, por el Secretario de la Facultad, Francisco A. Ocaña Lara Conferencia: “ El fármaco en el tiempo ”, por Antonio Entrena Guadix, Catedrático de Química Farmacéutica y Orgánica de la Universidad de Granada
  • Imposición de la Medalla de la Facultad a las Personalidades e Instituciones con ella distinguidas.
  • Imposición de la Insignia de Doctor a los nuevos Doctores de la Facultad.
  • Entrega de Diplomas acreditativos a los galardonados con el Premio Extraordinario Fin de Carrera 2010/11.
  • Entrega de Diplomas acreditativos a los farmacéuticos colaboradores y responsables de instituciones colaboradoras en el Programa de Estancias Tuteladas de la Facultad.
  • Juramento de nuevos Licenciados y Diplomados.
  • Entrega de medallas de la A 3F 2 G y del XVI Premio Fin de Carrera de la A 3 F 2 G, por su Presidente, Jesús Sáenz de Buruaga Lerena.
  • Intervención del Decano de la Facultad, Luis Recalde Manrique.
  • Clausura a cargo del rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.
  • Gaudeamus Igitur

* 13:00 h.: Inauguración de nuevos espacios de la Facultad

• Homenaje a Rafael López Fernández (descubrimiento de una placa en el nuevo “Taller de la Facultad”).
  • Inauguración de las instalaciones del Centro de Instrumentación Científica en la Facultad.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Acto académico en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de Farmacia
  • DÍA: Jueves, 8 de diciembre
  • HORA: 11.30 horas