La Facultad de Letras acoge el Congreso Hispano-Mexicano "Ciudad y Modernización. Transformaciones Urbanas siglos XIX y XX"

Mar, 13/09/2011 - 14:09
13/09/2011
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Organizado por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, se celebrará del 14 al 16 de septiembre

El Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada organiza los próximos días 14 al 16 de septiembre el Congreso Hispano-Mexicano “Ciudad y Modernización. Transformaciones Urbanas siglos XIX y XX” que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Cartuja).

Este proyecto se enmarca dentro de un acuerdo entre la Universidad del País Vasco, Universidad Benemérita de la Ciudad de Puebla y el propio Departamento citado, que se inició hace algunos años cuando las dos primeras instituciones articularon un Seminario Permanente de Reflexión y Debate sobre las transformaciones en el mundo urbano, que tendía los puentes a ambos lados del Atlántico.

Este proyecto arrancó sus primeros pasos en la ciudad de Puebla en el año 2003, hasta las siguientes ediciones en Bilbao (2005), Puebla (México, 2007) y la más reciente Bilbao (2009), y no ha hecho más que transformarse en un referente para el estudio de los cambios acontecidos en el mundo urbano, tanto en territorio español como del ámbito latinoamericano, con especial atención al caso de México.

Sesiones plenarias

El Congreso está articulado con una serie de sesiones plenarias sobre Metodologías y Nuevas Aportaciones Teóricas y un conjunto de sesiones paralelas coordinadas por Investigadores de la UGR, UPV y diversas Universidades Mexicanas. Con este evento, sus organizadores quieren incrementar los lazos de conocimiento y colaboración entre equipos de la UGR, inmersos en el estudio de los cambios en los espacios urbanos. Del mismo modo, la transversalidad de la temática propuesta es de indudable interés para estudiantes de grado y posgrado de la universidad, que pueden conocer de primera mano un conjunto de proyectos en curso en el ámbito hispano-mexicano sobre las transformaciones y continuidades de las problemáticas del mundo urbano en el tiempo contemporáneo.

Contacto: Para más información http://www.contemporaneaugr.es

o al email LINK: --LOGIN--683af14dd6855c9236282793a0fc8299gmail[dot]com -> --LOGIN--683af14dd6855c9236282793a0fc8299gmail%5Bdot%5Dcom