La Facultad de Medicina conmemora el Centenario de la incorporación de la mujer a la Universidad Española

Vie, 04/03/2011 - 14:00
04/03/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Intervendrán María Castellano Arroyo, primera mujer catedrática en una facultad de Medicina Española en 1980 y Carmen Maroto Vela, primera mujer académica de Número en la Real Academia Española de Medicina en 1999

El próximo lunes, 7 de marzo de 2011, a las 13 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina se celebrará un acto, presidido por el rector Francisco González Lodeiro, para conmemorar el Centenario de la Real Orden de 8 de marzo de 1910 que autorizó la incorporación de la mujer a la Universidad española.

En el acto, Teresa Ortiz Gómez, catedrática de Historia de la Medicina, pronunciará la conferencia “Mujeres, universidad y práctica sanitaria en los siglos XIX y XX”.

A continuación Indalecio Sánchez Montesinos, decano de la Facultad de Medicina, dará lectura a la relación de las mujeres homenajeadas en este acto:

• María Castellano Arroyo, primera mujer catedrática en una facultad de Medicina Española en 1980.
  • María del Carmen Maroto Vela, primera mujer académica de Número en la Real Academia Española de Medicina en 1999.
  • Eudoxia Píriz Diego, primera alumna de la Facultad de Medicina de Granada en 1912 y primera mujer médico en Andalucía en 1920. Recoge su placa Mercedes Píriz.

CONVOCATORIA.

• DÍA: lunes, 7 de marzo de 2011.
  • HORA: 13 horas.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Medicina.