La Facultad de Psicología celebra a su patrón con un amplio programa de actividades

Lun, 21/02/2011 - 14:29
21/02/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Incluye una conferencia especialmente destinada a la Logopedia

La Psicología española, por acuerdo de los Decanos de sus Facultades, en 1983, erigió a Juan Huarte de San Juan en su patrón y dado que la obra magna de Huarte, “Examen de Ingenios para las Ciencias”, fue publicada y distribuida en los últimos días del mes de Febrero de 1575, fue propuesto el día 24 de febrero como día festivo para las Facultades de Psicología. Por este motivo el Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada ha organizado un amplio programa de actividades. Dado que el Día Europeo de la Logopedia se celebra el 6 de marzo, se incluye una conferencia especialmente destinada a tal conmemoración.

Martes 22 de febrero. Día de la Logopedia

• 19:00-20:30. Aula Magna. Conferencia “Intervención logopédica del TEL en contextos educativos: aproximaciones, resultados y retos”. Impartida por Víctor Acosta Rodríguez, de la Universidad de La Laguna.

Miércoles 23 de febrero

• 17,00 h. Aula 08. Taller: “Psicomotricidad y expresión a través del dibujo”. Impartido por: Isora Cabrera Ayuso y Yaiza Marrero Vega (profesionales de “La Metáfora”). Duración: Una sesión de tres horas (de 17,00h. a 20,00h).
  • 17,00 h. Aula Magna. Conferencia: “Intervención en el ámbito humanitario: atención psicológica a intervinientes”, impartida por Antonio Jesús Corpas Ortiz, experto en intervención en emergencias, miembro del equipo de intervención en incidentes críticos de Médicos Sin Fronteras.

Jueves 24 de febrero

• 11,00 h. Actos académicos: Aula Magna
  • Apertura del Acto Académico: Intervención, Miguel Gómez Oliver. Vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo.
  • Mesa redonda: “Psicología y CC. de la Salud: el psicólogo en el ámbito sanitario”. El objetivo de la mesa es concienciar sobre los problemas académicos y profesionales generados tras la promulgación de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS). Coordinación: Decano de la Facultad de Psicología, Antonio Maldonado. Participan:
    • Manel Viader Junyent. Presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE).
    • Manuel Mariano Vera Martínez. Secretario General del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.
    • Manuel Morales, Coordinador provincial de Izquierda Unida (IU).
    • Vicente Valero Rodríguez (Médico). Presidente del Consejo Provincial de Sectorial del Partido Popular (PP).
    • María Escudero, senadora del PSOE por Granada.
  • Entrega de premio y lectura de poemas por parte del ganador del VI Certamen de Poesía de la Facultad de Psicología.
  • Entrega de premio al ganador de V Certamen de Fotografía, Psicología y Salud de la Facultad de Psicología.
  • Entrega del Diploma acreditativo a los mejores expedientes académicos del Curso 2009/2010 en las titulaciones de Psicología y Logopedia.
  • Mención especial a los nuevos doctores, curso 2009/10.
  • Reconocimiento de la Facultad a entidades colaboradoras en la realización del Prácticum: Asociación Hogar 20, O.A. Correos y Telégrafos, Colegio E.E. “Fundación Purísima Concepción” y Centro de Protección de Menores “Hogar Los Vergeles”.
  • Clausura del Acto Académico.

La Facultad permanecerá cerrada el próximo día 25 de febrero de 2011.