La Facultad de Psicología de la UGR se suma a la movilización nacional por el reconocimiento del Máster de Psicología de la Salud

Mié, 10/11/2010 - 13:46
10/11/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* La primera jornada de protesta tendrá lugar mañana jueves, 11 de noviembre

La Facultad de Psicología de la Universidad de Granada se sumará mañana jueves, 11 de noviembre, al plan de movilización nacional por el reconocimiento del Máster de Psicología de la Salud, una jornada reivindicativa organizada por el Foro de la Psicología que se celebrará en las distintas Facultades y centros universitarios en los que se estudia Psicología en España.

En todos ellos se interrumpirán mañana las clases, se celebrarán asambleas informativas, se distribuirá el Manifiesto por el reconocimiento sanitario de la Psicología y tendrán lugar marchas o manifestaciones. Está confirmada la participación de 15 universidades, entre ellas las de Valencia, Oviedo, Salamanca, La Laguna, Islas Baleares, Complutense de Madrid, Murcia, País Vasco, Barcelona, Oviedo y Granada.

En esta primera movilización, organizada por la coordinadora de estudiantes con apoyo de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos COP, el plan de movilización en la Facultad de Psicología de la UGR (que es idéntico en todas las universidades españolas) es el siguiente:

Por la mañana:

• Hasta las 11,30 horas: habrá clase, y los profesores informarán y debatirán con el alumnado la problemática planteada.
  • 11,30-12,00 horas: Manifestación en el exterior de la Facultad (se grabará un vídeo) a la que se invita a participar a profesores, alumnos y PAS.
  • 12,30 horas: Marcha hacia la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales (La Caleta).

Por la tarde:

• 16-18 horas: Debate/Charla sobre la problemática en el Aula Magna.
  • 18 horas: siguen las clases.

Contacto: Antonio Maldonado. Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada Teléfono: 958 243768 Correo electrónico: LINK: --LOGIN--3448cd3b4de7f899124ddfce61c747adugr[dot]es -> --LOGIN--3448cd3b4de7f899124ddfce61c747adugr%5Bdot%5Des