La Facultad de Traducción e Interpretación celebra el día del patrón de la Facultad, Alfonso X el Sabio

Mar, 10/04/2012 - 14:17
10/04/2012
Mesa de actos académicos de la UGR

* Miércoles, 11 de abril, a las 12 h., en el Aula de Arte del Palacio de las Columnas

• A las 13.30 h. inauguración del laboratorio de Interpretación Simultánea y del nuevo edificio departamental de Buensuceso

El Decanato de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada ha organizado un acto académico que se celebrará el miércoles, 11 de abril, con motivo del día del patrón de la Facultad, Alfonso X el Sabio.

Miércoles, 11 de abril:

Acto Académico

• 12.00 h. Apertura del Acto Académico en el Aula de Arte del Palacio de las Columnas a cargo del rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.
    • I. Conferencia:”El mito del traductor nativo: reflexiones sobre la direccionalidad en Traducción e Interpretación”. A cargo de Dorothy Kelly, catedrática de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada.
    • II. Entrega de los Premios extraordinarios de Licenciatura del curso 2010-2011 a Gloria de la Torre Pedraza y Daniela Pertierra Alfano.
    • III. Entrega de la mención honorífica de la Facultad de Traducción e Interpretación con motivo de su jubilación a Mª del Carmen Esquinas Agundo y Mª del Carmen Fernández de Haro.
    • IV. Entrega de la insignia de plata de la Facultad de Traducción e Interpretación con motivo de los 25 años de servicios a Ángela Mª Collados Ais, Marie Louise Nobs Federer y Antonio Pamies Bertrán.
    • V. Entrega de la insignia de plata de la Facultad de Traducción e Interpretación al Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial con motivo de su dilatada colaboración con este centro.
    • VI. Entrega de la insignia de plata de la Facultad de Traducción e Interpretación a Begoña Moreno Escobar, vicerrectora de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Granada.
    • VII. Entrega de la insignia de oro de la Facultad de Traducción e Interpretación, a título póstumo, al Dr. Eugene A. Nida.
    • VIII. Entrega del VII Premio de Traducción Francisco Ayala, convocado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario (STU) de la Universidad de Granada.
    • IX. Intervención de la decana de la Facultad de Traducción e Interpretación, Eva Muñoz Raya.
    • X. Clausura a cargo del rector Francisco González Lodeiro.
  • 13.30 h. Inauguración del laboratorio de Interpretación Simultánea y del nuevo edificio departamental de Buensuceso.

OTROS ACTOS

Martes, 10 de abril:

• 13.00 h. En el Salón de Grados del Edificio Buensuceso.
    • Presentación del libro “Sobre la traducción” de Eugene A. Nida, por su viuda y traductora Mª Elena Fernández-Miranda Parra. Autor: Eugene A. Nida. Título: “Sobre la traducción”. Ediciones Cátedra. Colección Lingüística. Traducción: Mª Elena Fernández-Miranda

NOTA: El día 11 de abril de 2012 es no lectivo en la Facultad de Traducción e Interpretación.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278