La Facultad del Deporte concede su insignia de oro al baloncestista español José Manuel Calderón

Mié, 01/06/2011 - 14:15
01/06/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* El deportista ha obtenido este galardón, que le será entregado el próximo martes, no sólo por sus méritos como jugador sino también por su faceta humanitaria.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada ha acordado en Junta de Facultad otorgar al deportista español José Manuel Calderón la Insignia de Oro de dicho centro tanto por sus logros en baloncesto como por la labor social y humanitaria que desarrolla.

Calderón recibirá el galardón el martes día 7 de junio en la propia Facultad del Deporte, la cual visitará y aprovechará para asistir a una de las clases de Enseñanzas de Baloncesto que se imparten en el centro. El acto de imposición de la insignia tendrá lugar a partir de las 12 de la mañana.

La tarde anterior, el deportista visitará las instalaciones de Soleil, una empresa de base universitaria dedicada a la investigación multidisciplinar para dar una perspectiva ergonómica integral al deportista.

José Manuel Calderón, nacido en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, ha cosechado grandes éxitos como jugador, como el Campeonato del Mundo de Baloncesto logrado en 2006 y el Premio Príncipe de Asturias otorgado al año siguiente.

Imagen eliminada.José Manuel Calderón

Tras varios años jugando en España, en 2005 decide emprender su andadura internacional y convertirse en jugador profesional de la mejor liga del mundo, la National Basketball Association (NBA), en su franquicia de Toronto.

En cuanto a su faceta humanitaria, Calderón se encuentra implicado en varios proyectos. Es el único deportista-embajador español de la ONG “RIgth to Play”, organización dedicada a la promoción de la educación a través de la actividad física en el Tercer Mundo. Además es “amigo” de UNICEF de Extremadura y participa activamente en cuantas campañas promueve dicha organización. Asimismo cuenta con la Fundación José Manuel Calderón dedicada a la integración de niños y adolescentes a través del deporte, más concretamente del baloncesto.