La ministra de Igualdad y el rector presiden la Graduación del Máster Erasmus Mundus GEMMA de Estudios de las Mujeres y de Género

Vie, 15/10/2010 - 13:52
15/10/2010
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* El próximo lunes, día 18 de octubre, a las 11 h. en el salón de actos del Complejo Triunfo

El próximo lunes, día 18 de octubre, a las 11 h. en el salón de actos del Complejo Triunfo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y el rector, Francisco González Lodeiro, presidirán el Acto de Graduación de las dos primeras promociones de Master Erasmus Mundus GEMMA de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada.

El Programa GEMMA es el primer y único Máster Oficial Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa. Es, por tanto, un programa de excelencia avalado por la Comisión Europea que lo seleccionó para el sello “Erasmus Mundus” de entre 160 proyectos presentados en toda Europa para la convocatoria de 2006.

GEMMA es el resultado de un largo proceso de trabajo para armonizar la diversidad de estructuras educativas y lograr un programa conjunto en Estudios de las Mujeres y de Género de ocho universidades de siete países de Europa con diferentes tradiciones y culturas: Universidad de Granada (España, coordinadora), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España), Institutum Studiorum Humanitatis (Ljubljana, Eslovenia) y Universidad de Utrecht (Países Bajos).

En el presente curso académico comienza la cuarta edición del Máster (2010/2012) y entre ésta y la tercera edición (en curso), se cuenta con alrededor de 100 estudiantes matriculados/as. Otras 100 personas se encuentran entre el alumnado graduado en el programa en los años anteriores.

CONVOCATORIA:

• DÍA: Lunes, día 18 de octubre
  • HORA: 11 h.
  • LUGAR: Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo.