La Oficina de Software Libre de la UGR celebra un ‘hackaton’ este fin de semana

Vie, 04/03/2016 - 12:02
04/03/2016
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

Se trata de un maratón de programación organizado con motivo del Open Data Day, un evento a nivel internacional que trata de conseguir mayor transparencia en los datos de gobiernos e instituciones

Con motivo del Open Data Day, un evento a nivel internacional que trata de conseguir mayor transparencia en los datos de gobiernos e instituciones, la Oficina de Software Libre, parte de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, organiza un maratón de programación que comenzará hoy viernes, día 4 de marzo, a las 17:30 de la tarde, y finalizará el próximo domingo con la presentación de los resultados.

El maratón de programación, que se podrá seguir por Twitter con el hashtag #hackatonugr, planteará una serie de retos, uno relacionado con el historial electoral y otro con la igualdad de género en las carreras universitarias. Durante el reto, se tratará de extraer datos, convertirlos y realizar todo tipo de visualización para, finalmente, narrar una historia que los ponga en perspectiva.

El hackatón está abierto a todo tipo de personas, que pueden particpar tanto ayudando en la documentación como proponiendo formas de extraer los datos o sacando conclusiones de los mismos.

La información sobre el hackatón está disponible en http://osl.ugr.es/2016/02/26/hackaton-internacional-del-dia-de-los-datos-abiertos-2016/, incluyendo el formulario de inscripción. Las plazas son limitadas.

El comienzo del hackatón tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación durante hoy viernes, y en el transcurso del fin de semana las actividades se llevarán a cabo en la Corrala de Santiago.

Contacto:
JJ Merelo
Director de la Oficina de Software Libre de la UGR
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--2716452514071589e0b0e581b6fb5bc3ugr[dot]es -> --LOGIN--2716452514071589e0b0e581b6fb5bc3ugr%5Bdot%5Des