La Orquesta de la UGR y los alumnos del “V Taller de interpretación musical” ofrecen un concierto en el Hospital Real

Jue, 08/09/2011 - 13:52
08/09/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Tendrá lugar en el Patio de los Mármoles, el viernes, 9 de septiembre, a las 20 horas

La Orquesta de la UGR y los alumnos que han participado en el “V Taller de interpretación musical” del Centro Mediterráneo de la UGR ofrecen un concierto el viernes, 9 de septiembre de 2011, a las 20 horas, que tendrá lugar en el Patio de los Mármoles del Hospital Real.

Con entrada libre, hasta completar el aforo, esta actuación incluye en su programa la obertura “Coriolano” de L.V. Beethoven; la “Sinfonía N. 44” de J. Haydn; y las “Variaciones sobre un tema de Haydn”, de J. Brahms. Esta última obra destaca en el repertorio de la OUGR como la obra de más extensa instrumentación que haya propuesto nunca esta formación, habitualmente de instrumentos de cuerda.

Este concierto, y el celebrado el jueves, 8 de septiembre, en el Colegio Mayor Isabel la Católica, a cargo de los alumnos más sobresalientes de las clases de música de cámara y piano del “V Taller de interpretación musical” del Centro Mediterráneo, en colaboración con la Orquesta de la Universidad de Granada, suponen la culminación del trabajo de más de cuarenta alumnos que durante una semana han trabajando intensamente bajo la dirección del profesorado del curso. El seminario organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR ofrece así la oportunidad a instrumentalistas de cuerda, viento y piano, estudiantes universitarios y de conservatorio y profesores de interpretación musical, de actualizar conocimientos y crear oportunidades de práctica musical de alto nivel.

El curso ha contado con una nómina de profesores entre los que se cuentan Ignacio García Vidal, (director de orquesta. Áreas: Práctica Orquestal y Análisis); James Dahlgren (concertino de la Real Filharmonia de Galicia. Áreas: Música de cámara con cuerdas); Guillermo González, (catedrático de piano y concertista internacional. Áreas: Piano y música de cámara con piano); Miguel Ángel Rodríguez, (Real Conservatorio Superior de Granada. Áreas: Piano y música de cámara con piano); y Victoriano Pérez Mancilla, (Universidad de Granada. Áreas: Sesiones teóricas).

Actividad

• Concierto: Orquesta de la UGR y los alumnos que han participado en el “V Taller de interpretación musical”
  • Obras de: Beethoven, Haydn y Brahms.
  • Día: viernes, 9 de septiembre de 2011
  • Hora: 20.00 horas
  • Lugar: Patio de los Mármoles del Crucero del Hospital Real
  • Organiza: Centro Mediterráneo de la UGR