La Orquesta de la Universidad de Granada ofrece un concierto en Alicante

Vie, 07/05/2010 - 12:34
07/05/2010
Rectora de la UGR firma convenios

* El acto --el primer concierto de primavera de este año-- tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, el sábado, 8 de mayo de 2010, a las 20 horas

La Orquesta de la Universidad de Granada celebrará durante este mes de mayo su ya tradicional ciclo de primavera. Para esta edición de 2010 la orquesta ofrecerá tres conciertos, con la novedad de que uno de ellos será en Alicante, a donde la orquesta ha sido invitada por la Universidad de dicha ciudad. Los otros conciertos se celebrarán los días 10 y 17 de mayo, a las 20,30 horas, en el Hospital Real y la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR respectivamente. Otra novedad en la propuesta de este año lo constituye el programa. La orquesta UGR, habitualmente compuesta por instrumentistas de cuerda, incluirá por primera vez el gran repertorio sinfónico clásico, con las habituales secciones de cuerda y vientos, intrpretando la obertura de “La Scala di Seta”, de Rossini, y la conocidísima Sinfonía n. 40 de Mozart. Mención aparte merecen las otras dos piezas del programa, la “Picola fantasía” de Juan Canepa y el “Andante y Allegro” de Hilarión Eslava, ambas para clarinete solista y orquesta; dos obras del desconocidísimo repertorio español para este instrumento, recuperadas por el musicólogo de la UGR y profesor del Conservatorio Superior de Granada, Francisco Fernández Vicedo, quien también actuará como solista. Con esta iniciativa de la orquesta se pretende contribuir a lo que es si duda uno de los mayores objetivos de la misma, cual es la recuperación y difusión del patrimonio musical español.

En el concierto, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, el sábado, 8 de mayo de 2010, a las 20 horas, se ofrecerán obras de Gioacchino Rossini, Hilarión Eslava, J. Canepa y Mozart.

Contacto: Miguel Ángel R. Láiz, coordinador de la Orquesta UGR. Móvil: 619832123 Correo e.: orquesta@ugr.es. Web: http://veucd.ugr.es/musica/ougr/index