La Orquesta de la Universidad de Granada y el Centro Mediterráneo organizan el V Taller de Interpretación Musical

Vie, 02/09/2011 - 11:35
02/09/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en el Colegio Mayor “Isabel la Católica”

La Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), en colaboración con el Centro Mediterráneo de la UGR, organiza el “V Taller de Interpretación Musical”, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre.

En esta edición, serán cuatro las áreas de trabajo establecidas:

• Práctica orquestal: Dirigido a alumnos y profesionales de instrumentos de cuerda y viento-madera, se celebrará con la Orquesta de la Universidad de Granada y alumnos del curso. Sesiones teórico-prácticas y ensayos, concluyendo con un concierto público. El programa de trabajo incluirá las siguientes obras:
    • L.v. Beethoven. Coriolano, Op. 62. Obertura.
    • F.J. Haydn. Sinfonía nº 44, “Trauer”
    • J. Brahms. Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56.
  • Música de cámara: Dirigido a grupos de cámara estables, de cuerdas, instrumentos de cuerda o viento con piano. También se formarán grupos con los alumnos que se matriculen en estos talleres individualmente en función de su preferencia y disponibilidad.
  • Piano: Clases magistrales de piano.
  • Sesiones teóricas: Dirigidas a todos los alumnos del curso. Introducción y contextualización de las obras a trabajar, dentro de las distintas corrientes estilísticas de los distintos períodos.

Los profesores de esta edición son:

• Ignacio García Vidal. Director de orquesta. Áreas: Práctica Orquestal y Análisis
  • James Dahlgren. Concertino de la Real Filharmonia de Galicia. Áreas: Música de cámara con cuerdas
  • Guillermo González. Catedrático de piano y concertista internacional. Áreas: Piano y música de cámara con piano
  • Miguel Ángel Rodríguez Laiz. Real Conservatorio Superior de Granada. Áreas: Piano y música de cámara con piano
  • Victoriano Pérez Mancilla. Universidad de Granada. Áreas: Sesiones teóricas

El “V Taller de Interpretación Musical” se celebrará en el Colegio Mayor “Isabel la Católica” del 5 al 9 de septiembre. El precio de la matrícula es de 130 euros (120 euros para aquella solicitudes recibidas antes del día 15 de julio). La matrícula incluye la asistencia a una o varias actividades, sesiones prácticas, ensayos y conciertos, tanto como alumno activo como oyente.

Para más información:

Contacto: Gabriel Delgado, director artístico de la Orquesta de la Universidad de Granada. Móvil: 619 832 123. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--44f36bfe0706553f2ccf1a24d0316827ugr[dot]es -> --LOGIN--44f36bfe0706553f2ccf1a24d0316827ugr%5Bdot%5Des