La OTRI organiza una Jornada sobre proyectos I+D+I

Lun, 21/11/2011 - 14:42
21/11/2011
Reunión de claustro en salón de reuniones

* Dirigida a investigadores y spin-offs de la UGR, así como a empresas con interés en desarrollar proyectos de I+D en colaboración con la Universidad

La Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo acogerá mañana martes, 22 de noviembre, a partir de las 9,45 horas la Jornada sobre Proyectos I+D+I Colaborativa 2011, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada.

La importancia de la colaboración público-privada en materia de I+D+I es cada vez más relevante, como queda patente en el Plan Nacional de I+D y otras convocatorias de ámbitos territoriales regionales o supranacionales.

Estas convocatorias tienen como fin fomentar la cooperación entre agentes, y sus objetivos se orientan hacia la promoción de un tejido empresarial altamente competitivo; el desarrollo de una política integral de ciencia, tecnología e innovación; el avance en la dimensión internacional como base para el salto cualitativo del sistema de ciencia y tecnología español y la consecución de un entorno favorable a la inversión en I+D+I.

Transferencia de conocimiento

Se trata, en definitiva, de favorecer actividades encaminadas a la adquisición de nuevos conocimientos y al desarrollo y aplicación de los ya existentes, mediante la colaboración y transferencia de conocimiento entre los distintos elementos del sistema de ciencia y tecnología, y en particular entre Universidad y empresas.

La Jornada está dirigida a investigadores y spin-offs de la UGR, así como a empresas con interés en desarrollar proyectos de I+D en colaboración con la Universidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

• 9:45-10:00. Presentación. Jesús Chamorro Martínez. Delegado del Rector para Transferencia, Innovación y Empresa de la Universidad de Granada.
  • 10:00-10:30. Proyectos de I+D+I Colaborativa en la Universidad de Granada. Rebeca Fernández Sánchez. Técnico de Gestión de Proyectos de I+D+I Colaborativa, OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación). Universidad de Granada.
  • 10:30-11:30. I+D+I Colaborativa: Gestión de Proyectos Colaborativos. Fuentes de Financiación. Eva Fabeiro Buceta. Técnico de Gestión de I+D. Universidad de Santiago de Compostela.
  • 11:30-12:00. Pausa.
  • 12:00-13:00. Financiación de Proyectos Empresariales de I+D: Instrumentos del CDTI. Carlos Franco Alonso. Departamento de Biotecnología, Salud y Agroalimentación, de la Dirección de Mercados Innovadores Globales. CDTI.
  • 13:00-13:30. Ayudas a la I+D+I. D. Abraham Haek Pérez. Técnico de la Agencia IDEA
  • 13:30. Clausura

El programa completo de la Jornada puede descargarse en el siguiente enlace: http://otri.ugr.es/media/descargas/proyectos/2011_JornadaProyectos_Info.pdf

CONVOCATORIA:

• Asunto: Inauguración de la Jornada Proyectos I+D+I Colaborativa 2011