La profesora Amaya Epelde Larrañaga, nueva delegada adjunta del rector en el Campus de Melilla

Mié, 26/09/2012 - 14:32
26/09/2012
Mesa de actos académicos de la UGR

* Sustituye en el cargo a la profesora Carmen Enrique Mirón, ahora decana de la Facultad de Educación y Humanidades

La profesora Amaya Epelde Larrañaga ha sido nombrada por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, con fecha de 14 de septiembre de 2012, nueva delegada adjunta del rector en el Campus de Melilla. Amaya Epelde sustituye en el cargo a la profesora Carmen Enrique Mirón, ahora decana de la Facultad de Educación y Humanidades.

Al frente de la Delegación del Rector en el Campus de Melilla de la UGR se encuentra, desde su instauración, el profesor Sebastián Sánchez Fernández.

Amaya Epelde Larrañaga

Profesora contratada doctora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla de la Universidad de Granada, Amaya Epelde Larrañaga es licenciada en Música por el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Realizó estudios de postgrado en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo y en Mannes College of Music de New York, obteniendo en este último el Máster en Música. Desde 2005 es Doctora Europea por la Universidad de Granada.

Durante su carrera ha sido galardonada con el “Primer premio en el concurso de Grado Medio”, del Conservatorio Superior de San Sebastián, y el “Newton Swift Accompanying Award, 1993” en New York.

A lo largo de su carrera pianística ha actuado como solista en recitales y con orquestas en España, Rusia y Estados Unidos, trabajando al mismo tiempo como profesora de piano en Bloomingdale School of Music de New York, en la Escuela de Música Amati de Granada, y en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Fue, además, directora de la Coral Polifónica Melillense durante dos años.

Es miembro desde el año 2004 del “Grupo de Investigación de Educación Infantil y Formación de Educadores de las Universidades de Andalucía”. Durante su carrera docente e investigadora, ha llevado a cabo varias publicaciones de artículos en revistas nacionales de impacto, libros y capítulos de libro; ha organizado y participado en jornadas y congresos de carácter nacional e internacional; ha sido y es investigadora en proyectos de investigación; ha realizado estancias docentes en Viena (Austria), Aveiro (Portugal) y Almería (España); ha sido y es miembro de varias comisiones en su Facultad; ha impartido varios cursos; y ha formado parte de diferentes tribunales y jurados. Actualmente continúa ejerciendo sus funciones docentes, investigadoras y de gestión en dicha Facultad. Es la directora de la revista “Publicaciones”, de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.

Contacto: Profesora Amaya Epelde Larrañaga, delegada adjunta del rector para el Campus de Melilla. Tfn: 952698701. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--d1229455de59beb7596bb130a7436901ugr[dot]es -> --LOGIN--d1229455de59beb7596bb130a7436901ugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)