La profesora Ana María López Frías, ganadora de la IX edición del premio Santiago Gutiérrez Anaya sobre Propiedad Inmobiliaria

Mié, 07/07/2010 - 13:49
07/07/2010
Mesa de reuniones con sillas

* Por su trabajo «Embargo de inmuebles, transmisión del dominio y publicidad registral: supuestos y consecuencias»

La profesora Ana María López Frías, del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada, ha ganado la IX edición del Premio “Santiago Gutiérrez Anaya” sobre Propiedad Inmobiliaria que, por unanimidad, le han otorgado por su trabajo «Embargo de inmuebles, transmisión del dominio y publicidad registral: supuestos y consecuencias».

La profesora analiza un tema de actualidad que nunca, hasta ahora, se había planteado en las anteriores ediciones de este premio. Su trabajo aborda los problemas y conflictos de intereses entre los acreedores que embargan y en particular los procedimientos judiciales y administrativos por deudas fiscales o de la Seguridad Social y los supuestos variados que pueden aparecer como, por ejemplo, el afectado por el embargo pero que ya vendió antes y poco o nada le importa dicha confiscación o el que ve venir la citada medida y se acelera a realizar una escritura de transmisión, o quien compra de buena fe o no, etcétera.

El jurado ha estado compuesto por: Damián Álvarez, presidente del jurado y de la Audiencia Provincial de Sevilla; José León Castro, catedrático de Derecho Civil de la Hispalense; Alberto Donaire Ibáñez, secretario del jurado y abogado experto en Derecho Inmobiliario; Juan José Pretel Serrano, registrador de la propiedad; Pedro Romero Candau, notario; Guillermo Jiménez Sánchez, vicepresidente del Tribunal Constitucional; Eusebio Pérez Torres, abogado del Estado jefe en Andalucía, y el catedrático de Derecho Civil Ángel López.

El premio Santiago Gutiérrez Anaya está organizado por ABC y el Instituto de Estudios Cajasol, y cuenta con el patrocinio del Centro Andaluz de Mediación y Arbitraje, Safinco, el Colegio de Registradores de España, el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía y el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Contacto: Ana María López Frías, profesora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada. Teléfono: 958 243408. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--78246dc55c4c884babf8718b41b4d2c3ugr[dot]es -> --LOGIN--78246dc55c4c884babf8718b41b4d2c3ugr%5Bdot%5Des