La profesora Carmen Romero ofrece dos conferencias sobre los volcanes

Lun, 16/05/2011 - 13:50
16/05/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* Patrocinadas por el “Doctorado en Ciencias de la Tierra” y los másteres oficiales de Calidad de “Geofísica y Meteorología” y de “Geología” de la UGR, tendrán lugar en el Aula C33, del aulario del Edificio Mecenas (Campus de Fuentenueva), el martes, 17 de mayo, a las 16 horas

La profesora de la Universidad de La Laguna Carmen Romero ofrecerá dos conferencias sobre los volcanes, en el Aula C33, del aulario del Edificio Mecenas (Campus de Fuentenueva), el martes, 17 de mayo, de las 16 a las 18 horas.

Estas conferencias están patrocinadas por el “Doctorado en Ciencias de la Tierra” y los másteres oficiales de Calidad de “Geofísica y Meteorología” y de “Geología”. La primera será sobre “Volcanismo Histórico de Canarias”. La disertadora hará un repaso de las principales erupciones históricas de Canarias y desmitificará el concepto de erupciones amables que se tiene sobre el volcanismo canario.

A continuación, en la segunda, la profesora Romero versará sobre “Volcanes y Cultura”. En este caso se trata de una visión gráfica y plástica de cómo los volcanes ha influido en la humanidad desde el principio de la historia.

Contacto: Profesor Jesús M. Ibáñez Godoy. Director del Instituto Andaluz de Geofísica. Universidad de Granada. Tfns: 958 241761 y 958 242733