"La recuperación", de Álex Gómez

Vie, 06/01/2012 - 22:05
07/01/2012
Rectora de la UGR firma convenios

* “La Recuperación” es un cortometraje escrito por Álex Gómez y realizado por Natalia García Jiménez, Rebeca Jorge, Emejota, Álex Gómez y José Manuel Hernández. Este corto se rodó íntegramente en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, como proyecto final del Curso de Formación Técnica Especializada en Comunicación Audiovisual de la UGR.

“La recuperación” cuenta la historia de Laura, una alumna que se enfrenta al examen de fin de curso en un estado de visible nerviosismo que hará que olvide por completo todo lo que había estudiado, a pesar de haber preparado el examen durante meses. Pero, de repente, ocurrirá un suceso inesperado que cambiará el rumbo de la prueba...

Con “Creacción universitaria” abrimos en Canal UGR una línea de programación dedicada a la promoción de los trabajos y creaciones audiovisuales realizadas por los propios universitarios. En este espacio tienen cabida todas aquellas videocreaciones originales de miembros de la comunidad universitaria granadina que quieran dar a conocer sus obras audiovisuales: cortometrajes, videoclips, documentales, etc.

“Creacción universitaria” es una idea original de Canal UGR (Gabinete de Comunicación y Secretariado de Documentación, Edición e Información), en colaboración con el Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado. Canal UGR es responsable de la dirección, redacción y grafismo del programa, mientras que los responsables del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado se ocupan de la producción del mismo, y sus alumnos son en gran medida los autores y protagonistas de las obras presentadas.