Mié, 05/10/2011 - 14:50
05/10/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” de la UGR, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el jueves, 6 de octubre de 2011, a las 20 horas

• La soprano Elisabet Gimeno y la pianista Viviana Salisi ofrecen un concierto sobre Mozart y sus contemporáneos en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el jueves, 6 de octubre de 2011, a las 20 horas.

Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, de la Universidad de Granada, esta actividad supone el segundo concierto del “Ciclo de Solistas” dedicado a la música vocal. El asunto que define el repertorio seleccionado es “Mozart y sus contemporáneos”. De esta forma, durante la primera parte interpretarán una selección de piezas vocales de cuatro compositores italianos y españoles, contemporáneos al genio de Salzburgo: Domenico Cimarosa (1749-1801), Giovanni Paisiello (1740-1816), Blas de la Serna (1751-1816) y Vicente Martín y Soler (1754-1806). Mientras que la segunda parte del concierto estará dedicada íntegramente a Mozart y a tres de sus mejores óperas: “Le Nozze di Figaro” (1786), “Così fan tutte” (1790), “Don Giovanni” (1787).

Elisabet Gimeno (soprano)

Estudia canto con Isabel Aragón y Ferrán Gimeno. Con ellos realiza el postgrado en Interpretación Musical de la Escola d'Arts Musicals Luthier de Barcelona y la Universitat Ramon Llull. Obtiene Cum Laude como nota final de este postgrado. Ha recibido clases magistrales de Àngel Soler, Jayne Casselman, Montserrat Figueras y Lynne Dawson Asimismo, amplía sus conocimientos de canto barroco con Sara Mingardo en el Centro di Musica Antica Pietà de Turchini de Nápoles. Interpreta los papeles de Primera Dama (Die Zauberflöte) y Musetta (La Bohème) en la Ópera Studio Barcelona.

Ha sido solista del Taller d'Estudis Medievals, formación especializada en canto gregoriano y polifonía primitiva. Con este ensemble tiene editados dos “cedés”: “Ave Præsul Barcinonae. Música de la Catalunya Medieval” (La Mà de Guido) y “Litúrgia de Santa Àgata” (Anacrusi). Ha dirigido y coordinado la I Trobada de Música Antiga del Mercat Medieval de Capdepera (Mallorca).

Con un repertorio que va desde la época medieval hasta el siglo XX ha actuado por todo el estado español: Música para Semana Santa de Valladolid, Tiana Antica, cicle Música i músics de Catalunya d'Euroconcert, XXII Festival Internacional de Música de Ripoll, Festival de Música Antiga de Barcelona, Setmana Medieval de Bagà, 30 Minuts de Música a l'Ateneu (Barcelona), Les 10 i 1 nits (Barcelona), XII Ciclo de Música de Cámara en la Universidad (Granada), entre otros. Ha grabado para las emisoras Catalunya Música y Radio 4. También ha actuado en el programa de televisión Btvclàssica.

Sitio web: http://www.myspace.com/elisabetgimeno

Viviana Salasi (piano)

Estudió piano en el Conservatorio Municipal de Manresa con Glòria Massegú y Ludovica Mosca, y en la Escola de Música de Barcelona con Albert Attenelle, al mismo tiempo que fue descubriendo el acompañamiento del repertorio vocal y formándose en este ámbito. Esto la llevó a ampliar estudios en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar en Alemania, donde se especializó en acompañamiento de Lied y Ópera, con la ayuda de una beca Wardwell de la fundación “Alexander von Humboldt”.

Da sus primeros pasos como “correpetidora” también en Alemania, en los festivales de Ópera de Bad Hersfeld y Heidenheim. Ha sido maestra asistente musical en el ciclo Òpera a Catalunya de Amics de l'Òpera de Sabadell, y ha colaborado puntualmente con el Gran Teatre del Liceu, la Orquestra Simfònica de Barcelona, la Escolania de Montserrat, la Fundación “La Caixa” o la Coral Càrmina, entre otros.

Juntamente con su marido Artur Arranz y bajo el nombre Òpera Còmica de Barcelona lleva a cabo una intensa actividad de recuperación y adaptación de obras líricas de pequeño formato, especialmente zarzuelas y operetas olvidadas.

Como miembro de formaciones de cámara como la Orquestra de Cambra Catalana, o la Orquestra de Cambra del Maresme, y como acompañante de cantantes, actúa a menudo dentro del ámbito catalán.

Desde el año 2001, año de creación del centro, es pianista repertorista de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), desde donde investiga nuevos caminos en la pedagogía de la interpretación musical.

Actividad:

• Concierto de Elisabet Gimeno (soprano) y Viviana Salisi (pianista)
  • Fecha: Jueves, 6 de octubre de 2011
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina
  • Hora: 20:00 horas
  • Organiza: Cátedra “Manuel de Falla” / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, de la Universidad de Granada.
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Imagen eliminada.Cartel del concierto

Primera parte

Mozart y sus contemporáneos