“La tienda de curiosidades sobre el color” y “Lagunas de Sierra Nevada”, libros del mes de abril

Vie, 22/04/2016 - 13:31
22/04/2016
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado dos libros del mes de abril de 2016, de los que son autores Mark Fairchild y Manuel Melgosa Latorre (“La tienda de curiosidades sobre el color”) y Antonio Castillo Martín (“Lagunas de Sierra Nevada”)

Los volúmenes “La tienda de curiosidades sobre el color”, de Mark Fairchild y Manuel Melgosa Latorre, y “Lagunas de Sierra Nevada”, de Antonio Castillo Martín, han sido designados como libros del mes de abril de 2016 por la Editorial Universidad de Granada (eug). Las obras se ha puesto a la venta a los precios, respectivamente, de 16 y 20 euros, precios estos que, como el resto de los volúmenes designados cada mes, se mantendrán definitivamente.

“La tienda de curiosidades sobre el color”

Mark Fairchild y Manuel Melgosa Latorre (16 euros).

El libro de Mark Fairchild y Manuel Melgosa, “La tienda de las curiosidades sobre el color”, publicado por la Editorial Universidad de Granada (eug), en colaboración con el Parque de las Ciencias, da respuesta a 64 preguntas didácticas sobre el color: ¿Cuántos colores hay en el mundo?, ¿qué es el color?, ¿cuál es el mejor color para unas gafas de sol?, ¿por qué el cielo es azul?, ¿puede un perro ver el color lo mismo que yo?, ¿por qué tienen las flores distintos colores?, ¿por qué no podemos ver los colores de noche?, ¿por qué mis fotos no tienen los mismos colores que las escenas originales?

La sobrecarga de las clases de ciencias o de los libros de texto está ausente aquí. El objetivo es atraer al lector hacia el conocimiento científico, de forma amena y divertida, a la vez que totalmente rigurosa. Para ello se ha elegido el color, un tema interdisciplinar, sobre el que muchas personas han manifestado su curiosidad a través de numerosas preguntas. El motor de este libro es la curiosidad natural.

curiosidadescolor

“Lagunas de Sierra Nevada”

Antonio Castillo Martín (20 euros)

Las lagunas de Sierra Nevada son auténticas reliquias, que aún perviven colgadas a 3.000 metros de altitud, tras la última glaciación, ocurrida hace ahora 10.000 años. En recesión por condiciones climáticas cada vez más cálidas, son ecosistemas únicos, catalogados como Zonas de Reserva, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

En este libro el lector encontrará más de 300 fotografías comentadas de todas las lagunas de Sierra Nevada, ordenadas por valles. Las descripciones se acompañan con 69 citas de autores antiguos (de 1526 a 1945), que reproducen las impresiones que causaron a los visitantes primitivos estas lagunas. Aspectos de detalle son tratados en 32 comentarios cortos. Por último, dan un toque artístico 23 dibujos de plantas.

lagunassierranevada

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr