La UGR abona todos sus compromisos fiscales y parte de la deuda con sus proveedores

Mié, 30/12/2015 - 14:59
0
30/12/2015
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

La institución abona los 5,8 millones de euros que debía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y ya se encuentra al día en los pagos por el IRPF y la Seguridad Social de sus trabajadores

La devolución de una parte importante de la deuda que la Junta de Andalucía mantenía con la institución académica granadina permite también hacer frente a los compromisos más urgentes con todo tipo de acreedores

A punto de cerrar el ejercicio económico correspondiente al año 2015, la Universidad de Granada ha abonado los 5,8 millones de euros que debía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y se encuentra al día en los pagos por el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y Seguridad Social de sus trabajadores.

Así lo ha confirmado la rectora de la institución académica, Pilar Aranda Ramírez, quien destaca que “el considerable incremento del ritmo de pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la UGR ha permitido reducir el importe de la misma en aproximadamente un tercio durante el último semestre”.

Esta realidad ha hecho posible que la UGR pueda afrontar antes de que finalice el año uno de sus más claros y firmes compromisos sociales: el pago de la deuda que mantiene con sus proveedores.

De mantenerse este ritmo de ingresos y pagos, la UGR estima que durante el ejercicio próximo podrían lograrse unos niveles de deuda y unos plazos de pago razonables, teniendo en cuenta el tamaño y la complejidad de la organización.

A todo ello debería también contribuir decisivamente el presupuesto de gasto que la Universidad de Granada acaba de aprobar hace escasas fechas para 2016, que ha sido calificado por el Equipo de Gobierno como un presupuesto “realista, factible y prudente”.

En todo caso, en el ejercicio de su responsabilidad social, la Universidad de Granada continuará reclamando a todas las instituciones un modelo de financiación más acorde con la realidad actual y el pago de la totalidad de la deuda pendiente.