La UGR acoge el examen de nivel de Lengua China (HSK)

Jue, 19/05/2011 - 14:04
19/05/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* 47 alumnos se presentan al examen oral que se celebra el sábado, 21 de mayo, en la Facultad de Traducción e Interpretación

• Granada se sitúa a la cabeza de la enseñanza de la lengua China en Andalucía con la realización de esta prestigiosa prueba

El próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en la Facultad de Traducción e Interpretación se va a celebrar el Examen Oficial HSK Oral, en el que se han matriculado 47 personas.

Es una cifra récord que duplica el número de alumnos que participaron el año pasado y confirma la importancia del examen oral del HSK entre los estudiantes de lengua china. En el examen del año pasado, 2010, se inscribieron 22 personas y en 2011 han sido 47. El número de matriculados para la prueba de junio no es definitivo porque el periodo de matriculación termina el 1 de junio.

Esta prueba denominada HSK es el único examen oficial que existe en todo el mundo de la lengua china estándar, el mandarín, y tiene tres niveles: básico, intermedio y avanzado. El HSK es una prueba abierta a todos los estudiantes de chino, no sólo para alumnos de la UGR. Granada se sitúa a la cabeza de la enseñanza de la lengua China en Andalucía con la realización de esta prestigiosa prueba, que además se celebra en Barcelona, Madrid y Valencia.

Juan José Ciruela Alférez, profesor del departamento de Lingüística General de la Universidad de Granada, es el responsable académico del HSK. Las pruebas se celebrarán en la Facultad de Traducción e Interpretación.

Próximas convocatorias:

• Examen Escrito: 25 de junio. Matrícula abierta hasta el 1 de Junio.
  • Examen Escrito: 3 de septiembre. Matrícula abierta hasta el 5 de agosto

Contacto: Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Telef. 958 22 97 29, correo elec: LINK: --LOGIN--76bed44a11aaaa1cf69ff0575e23e97dugr[dot]es -> --LOGIN--76bed44a11aaaa1cf69ff0575e23e97dugr%5Bdot%5Des