La UGR acoge el II Congreso Internacional sobre Calidad en Interpretación

Mié, 23/03/2011 - 12:56
23/03/2011
Mesa de actos de la UGR

* Organizado por el grupo de investigación ECIS de la Universidad de Granada y el Centro Mediterráneo, se celebra del 24 al 26 de marzo en Almuñécar

Pese al avance del inglés como lingua franca, la interpretación de lenguas sigue siendo imprescindible para garantizar la comunicación en diversos foros. Éstos abarcan desde las conferencias (congresos, jornadas y otras reuniones científicas y políticas) a todo tipo de servicios públicos (como la atención en hospitales, juzgados y centros educativos), y en ellos se aplican técnicas como la interpretación simultánea, la consecutiva, la bilateral y la interpretación en lengua de signos.

De esta manera, la interpretación no tiene lugar solamente en las grandes instituciones internacionales, como el Parlamento Europeo o las Naciones Unidas, sino que tiene una importancia vital en el día a día de muchas personas, en una sociedad de carácter cada vez más multicultural.

Últimos avances

El afán por mejorar la calidad de los servicios de interpretación inspira, desde hace años, el trabajo de científicos y profesionales de todo el mundo. Con el fin de presentar los últimos avances en materia de calidad en interpretación de lenguas, los próximos días 24, 25 y 26 de marzo, se celebrará en Almuñécar el “II Congreso Internacional sobre Calidad en Interpretación”.

El evento contará con la presencia de más de 100 ponentes, entre los que se encuentran algunos de los investigadores, docentes e intérpretes más prestigiosos.

El planteamiento multidisciplinar del congreso y la participación de miembros de diversas universidades, asociaciones profesionales e instituciones internacionales permitirán abordar tanto el estudio científico de los factores condicionantes y maximizadores de la calidad como su aplicación en la práctica profesional.

El congreso ha sido organizado conjuntamente por el grupo de investigación ECIS de la Universidad de Granada y el Centro Mediterráneo, que coordina todos los años los cursos de verano de dicha institución.

El programa completo del Congreso puede descargarse en la siguiente dirección: http://ecis.ugr.es/granada_2011_programme.pdf

CONTACTO: Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. Teléfono: 958 24 29 22 – 24 62 01. Correo electrónico: cemed@ugr.es. Más información en: http://ecis.ugr.es/2011-es.htm