Mié, 01/06/2016 - 13:41
01/06/2016
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Inauguración, jueves 2 de junio, a las 10 horas, en el salón de actos del Complejo Triunfo

La UGR acoge la Jornada de “Actualidad de la Enseñanza Virtual en las Universidades Públicas Andaluzas” que se celebra el jueves 2 de junio, en el salón de actos del Complejo Triunfo, organizada por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, el Consejo Social de la Universidad de Granada y la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital.

10:00 h. Presentación de la Jornada. Intervienen:

• Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.
  • Ana Alonso Lorente. Presidenta del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.
  • Gregorio Jiménez López. Presidente del Consejo Social de la UGR.
  • Oscar Cordón García. Delegado de la Rectora para la Universidad Digital.

La Jornada sobre actualidad de la enseñanza virtual en las Universidades Públicas de Andalucía se iniciará con la presentación de una ponencia por parte de Elena Valderrama Vallés, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, que goza de reconocido prestigio por su trayectoria profesional, su aplicación a la enseñanza virtual, etc, y ejerce un liderazgo en innovaciones docentes dirigidas a la mejora del aprendizaje, reconocido con el Premio Jaume Vicens Vives de la Generalitat a la calidad docente universitaria.

La Jornada contará con la participación de un representante de primer nivel con competencia directa en cada una de las Universidades Públicas Andaluzas sobre la enseñanza virtual: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla, y Universidad Internacional de Andalucía.

Cada Universidad presentará su estado de situación actual en cuanto al desarrollo de la enseñanza virtual, sus mejores prácticas, objetivos y resultados obtenidos en el desarrollo de esta modalidad de enseñanza, en sus vertientes de enseñanza oficial –grado o posgrado-, propia, o MOOC. La presentación y coordinación de estas conclusiones favorecerá el desarrollo de los itinerarios estratégicos de desarrollo, alianzas, coordinación, etc para potenciar este horizonte formativo en cada Universidad.

Convocatoria:

• Asunto: Jornada de “Actualidad de la Enseñanza Virtual en las Universidades Públicas Andaluzas”.
  • Día: jueves 2 de junio.
  • Hora: 10 horas.
  • Lugar: salón de actos del Complejo Triunfo.

Ficheros Adjuntos