La UGR acoge la primera reunión del programa europeo GRACE (Gender and Cultures of Equality)

Mié, 03/02/2016 - 14:19
03/02/2016
Libros de juramento y firma en actos académicos

- En el marco del proyecto Horizonte 2020

El programa europeo GRACE (Gender and Cultures of Equality) comienza su andadura con la UGR como anfitriona de la primera reunión de su consorcio que se celebra el jueves, 4 de febrero, en el Carmen de la Victoria. El objetivo del proyecto europeo GRACE (Género y Culturas de la Igualdad) es investigar sistemáticamente la producción cultural de igualdades de género en Europa.

Extendiendo el éxito del máster Erasmus Mundus GEMMA, el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, que lidera la UGR, el objetivo central de GRACE es llegar a ser el programa de referencia para la formación de doctorado interdisciplinario innovador para investigadores que inician su carrera. GRACE se basa en metodologías innovadoras e interdisciplinarias de investigación.

En la UGR este programa del proyecto Horizonte 2020 está coordinado por la profesora Adelina Sánchez Espinosa, con la colaboración de Nuria Romo Avilés del Departamento de Antropología Social, ambas investigadoras del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género.

GRACE: Género y Culturas de la igualdad en Europa, está dotado con 3,7 millones de euros, dentro del programa de la Comisión Europea Horizonte 2020, Acciones “Marie Sklodowska-Curie” (ACEM).

En el proyecto participan: - Universidad de Hull (Reino Unido). Coordinador. - Associazione Orlando (Bolonia, Italia). - Universidad de Bolonia (Italia). - CEU - Universidad Central Europea (Budapest, Hungría) - Universidad de Granada (España) - Universidad de Lodz (Polonia) - Universidad de Oviedo (España) - Universidad de Utrecht (Países Bajos)

También se trabaja en asociación con otros dos socios industriales: -ATRIA (Países Bajos). -Ayuntamiento de Hull (Reino Unido).

grace