La UGR acoge las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2012

Jue, 09/02/2012 - 14:56
09/02/2012
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Están destinadas a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o próximos a terminar sus estudios de Técnico Superior de Formación Profesional o similar

• Se celebrarán durante los días 14, 15 y 16 de febrero

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero se celebrarán en Granada las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2012. Estas jornadas están destinadas a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o próximos a terminar sus estudios de Técnico Superior de Formación Profesional o similar en centros educativos de la provincia de Granada, y que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios el próximo curso 2012-2013 en la Universidad de Granada.

La Organizado de las Jornadas corre a cargo de la Coordinación de Relaciones con los Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES), dependiente de la Coordinación General de Acceso de la Universidad de Granada, y cuenta con la colaboración del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de Granada

Las actividades programadas para estas Jornadas de Orientación se estructuran en dos modalidades:

Por una parte, se han programado 23 mesas redondas generales distribuidas por los centros universitarios de la ciudad, a las que asistirán los grupos de estudiantes según su Instituto, Escuela de Arte o Centro educativo de procedencia, para informarse sobre aspectos generales de los Grados universitarios, así como de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

En particular, el miércoles 15, a las 6 de la tarde, en la Facultad de Ciencias habrá una mesa redonda especialmente dedicada para los alumnos adultos tanto de Bachillerato como de Formación Profesional, que tengan dificultades para asistir a la sesión de mañana asignada a su centro.

Por otra parte, durante los mismos días, las 21 facultades y las Escuelas Técnica Superiores granadinas han programado 44 jornadas de puertas abiertas para informar sobre las diferentes titulaciones que en ellas se imparten y para mostrar las instalaciones del centro a los estudiantes que aspiran a iniciar en ellas sus estudios universitarios el próximo curso 2012-2013.

La participación en estas Jornadas de Puertas Abiertas en Facultades y Escuelas Técnicas Superiores se organiza por grupos de alumnos con intereses afines en sus futuros estudios universitarios. La asistencia se hará en grupos reducidos de alumnos acompañados de sus Profesores.

Está previsto que a estas actividades concurran aproximadamente 7.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional procedentes de 111 centros educativos, tanto públicos como privados, de Granada y provincia. Para ello se ha requerido movilizar a más de un centenar de profesores universitarios, becarios de investigación o estudiantes de los últimos cursos universitarios, y a personal de Administración de la Universidad. También se cuenta con la participación y colaboración de gran número de catedráticos y profesores de educación secundaria, tanto de institutos como de colegios o de escuelas de arte. Éstos organizarán los desplazamientos y acompañarán a los estudiantes en estas Jornadas educativas de Orientación para la adecuada actuación de cara a su futuro universitario.

Estas Jornadas tendrán continuación del 11 al 13 de abril de 2012 dentro del VI Salón Andaluz de Formación para el Empleo “Fórmate 2012”, con diversas actividades de orientación para el acceso a la universidad en el Salón de Actos ubicado en el edificio administrativo del Recinto Ferial de FERMASA.

Contacto:
Ceferino Ruiz Garrido
Coordinador de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria
CReCES - Universidad de Granada
Tlf.: 9582 49368
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--6ba776190af553a4aa5c5951c2c48cdaugr[dot]es -> --LOGIN--6ba776190af553a4aa5c5951c2c48cdaugr%5Bdot%5Des
Web: http://CReCES.ugr.es/

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr[dot]es -> --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr%5Bdot%5Des