La UGR acoge un encuentro internacional de campus universitarios virtuales

Mar, 24/08/2010 - 11:40
24/08/2010
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Organizado por la red de campus virtuales de universidades españolas, contará además con la participación de expertos de universidades europeas y latinoamericanas. Coincidiendo con el encuentro, se celebrará un curso abierto a la asistencia de otros profesionales y alumnos interesados en la temática

Hace apenas una década era impensable una universidad on line que ofreciera formación virtual a distancia, capaz de integrar la formación de la universidad tradicional y las nuevas innovaciones tecnológicas. La revolución de las tecnologías de la información y de la comunicación ha hecho posible que en la actualidad los campus virtuales se hayan convertido en una extensión natural de las universidades.

Los avances que han permitido el desarrollo de los campus virtuales han afectado tanto a los aspectos metodológicos como a los tecnológicos, en un proceso abierto cada día a nuevas innovaciones que permiten mejorar la calidad de la formación y “usabilidad” de los sistemas de formación por los estudiantes y el profesorado.

En este contexto, la Universidad de Granada acogerá en septiembre las “II Jornadas Internacionales de Campus Virtuales” (27 y 28 de septiembre), en las que participarán responsables de campus virtuales de universidades de España, otros países europeos y América Latina, así como expertos internacionales en formación virtual, empresas del sector y responsables institucionales de la formación universitaria en Andalucía y en España.

Estas segundas jornadas, continuación de las celebradas en Tenerife en 2009, abordarán como tema principal la internacionalización de los campus virtuales, la consolidación de redes de cooperación y la movilidad como ejes estratégicos en el marco del EEES y de colaboración con América Latina.

Presente y futuro de la formación virtual

Coincidiendo con la celebración de las jornadas, el Centro Mediterráneo y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada organizan el curso “Presente y futuro de la formación virtual universitaria en España: Campus Virtuales 2010” (23 a 28 de septiembre).

El curso, señala el profesor Miguel Gea, director del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada y promotor de los dos eventos, “pretende ofrecer una visión amplia de lo que actualmente se está haciendo a nivel nacional e internacional para promover un modelo de formación virtual, tendencias en la creación de redes, estándares y en buenas prácticas de movilidad”.

De ahí, que el curso pretenda dar a conocer “las actuaciones que se han puesto en marcha en los diferentes campus virtuales compartidos en España (Campus Andaluz Virtual, Ada-Madrid, G9), así como a nivel internacional”.

Contacto:

Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED)

Tlf. 958 242923 – 630064328. Correo e. LINK: --LOGIN--eb0bb1d4c480698ebdd9e6e0c60f84d2ugr[dot]es -> --LOGIN--eb0bb1d4c480698ebdd9e6e0c60f84d2ugr%5Bdot%5Des

www.ugr.es/local/cm - LINK: http://campusvirtuales.es/ -> http://campusvirtuales.es/