La UGR acoge una reunión del Comité Directivo del Foro Europeo de Bellas Artes

Lun, 28/06/2010 - 13:46
28/06/2010
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Esta agrupación supone un referente para las instituciones de enseñanzas artísticas de Educación Superior de toda Europa Desde hace dos años, cuando fue elegido en Gotemburgo (Suecia), el profesor de la Universidad de Granada y artista Isidro López-Aparicio preside esta institución

La Universidad de Granada ha acogido durante dos días una reunión del Comité Directivo del Foro Europeo de Bellas Artes Paradox, agrupación que supone un referente para las instituciones de enseñanzas artísticas de Educación Superior de toda Europa.

En este encuentro se aúnan, además, otras instituciones del sector artístico que ayudan a vincular el mundo formativo con el profesional. Paradox ha sido una pieza clave desde su fundación en 2006 para la generación de politicas educativas y de investigación en Europa, habiendo sido el seno del que salió el documento de Tuning, en el que se definen los objetivos formativos de los distintos ciclos en la formación artística.

Grandes eventos

Hasta el día de hoy ha organizado numerosos grandes eventos, entre los que destacan las conferencias en Utrecht School of the Arts (Países Bajos), Central Saint Martins College of Art (Reino Unido) y Academia de Bellas Artes de Palermo (Sicilia, Italia). Desde hace dos años, cuando fue elegido en Gotemburgo (Suecia), el profesor de la Universidad de Granada y artista Isidro López-Aparicio preside el Foro Europeo de Bellas Artes Paradox.

En la reunión del Comité Directivo que ha tenido lugar en la Universidad de Granada han participado el decano de la Facultad de Bellas Artes, Víctor Medina Flórez, la Vicedecana de Relaciones Externas de este centro, Ana García, y numerosas personalidades como Kevin Atherton (National College of Art and Design), Mark Gaynor Leason (European League of Intitus of Art), Maia Mancuso y Antonietta Malleo (University of Palermo, Italia), Sean Cummins (Nottingham Trent University, Reino Unido), Juhani Järvinen Saimaa (University of Applied Sciences), y Christine Pybus (Crawford College of Art and Design, Irlanda).

Contacto: Isidro López-Aparicio. Presidente del Foro Europeo de Bellas Artes. Teléfono: 958 240 543. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--488b57f330b3f1495de8c2a4f46b88ecugr[dot]es -> --LOGIN--488b57f330b3f1495de8c2a4f46b88ecugr%5Bdot%5Des