La UGR acoge unas jornadas para dilucidar cómo será el ejército en el año 2025

Lun, 12/07/2010 - 13:52
12/07/2010
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Las Jornadas sobre las implicaciones tecnológicas de la Visión 2025 del Ejército se celebrarán mañana martes, 13 de julio, en el Hospital Real

¿Cómo será el Ejército de Tierra dentro de 15 años? La Universidad de Granada acogerá mañana martes, 13 de julio, a partir de las 9 horas unas Jornadas sobre las implicaciones tecnológicas de la Visión 2025 del Ejército, un encuentro en el que los máximos expertos en la materia desgranarán cómo puede la universidad contribuir al ejército del futuro.

Así, estas Jornadas pretenden identificar las áreas tecnológicas que podrían ayudar a satisfacer las necesidades operativas militares; localizar las capacidades de I+D+i de la Universidad y de la Empresa españolas relacionadas con las áreas tecnológicas identificadas y formular propuestas de actuación que permitan correlacionar las necesidades operativas con las capacidades tecnológicas para satisfacer las primeras de forma eficaz y eficiente.

En esta Visión 2025 del Ejército participarán representantes de la Universidad de Granada, el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), ISDEFE, la Cátedra ISDEFE-UPM y la Fundación Círculo Tecnológico para la Seguridad y la Defensa.

Las Jornadas se celebrarán en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, y el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 9 horas, estará presidido por la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada, Dolores Ferre Cano y el director de la OTRI, Jesús Chamorro, y contará con la presencia de diversas autoridades del MADOC y el ISDEFE.

08.30-08.45:Acto de inauguración

08.50-09.20: Contribución de ISDEFE al proceso de planeamiento de I+D+i en Defensa. Luis Alfonso García Caballero ISDEFE

09.25-10.05: Desarrollo del Doc. Visión desde el punto de vista de los materiales y las necesidades operativas. SUBDIDOM

10.05-10.25: Tendencias tecnológicas para responder a las capacidades operativas en las ayudas a la Instrucción y al adiestramiento. SUBDIRINS