La UGR acogerá, en abril de 2011, la fase nacional de la VI Olimpiada Española de Biología

Vie, 05/11/2010 - 09:47
05/11/2010
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Participarán estudiantes de Bachillerato, representantes de toda España, que han resultado ganadores en sus respectivas fases autonómicas

Las pruebas nacionales de la VI Olimpiada Española de Biología se celebrarán, en el mes de abril de 2011, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, al haber sido escogida la Universidad de Granada por la Asociación Olimpiada Española de Biología (OEB) para ser sede de esta fase nacional. A estas pruebas nacionales se presentan alrededor de 60 estudiantes de Bachillerato, representantes de toda España, que han resultado ganadores en sus respectivas fases autonómicas.

A través de las pruebas teóricas y prácticas que configuran esta fase nacional, se seleccionan los 4 ganadores que representarán a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Biología, que se celebrará en 2011 en Taipei (China), y otros 4 finalistas que representarán a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, a celebrar en 2011 en Costa Rica.

El pasado 16 de octubre, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias una reunión de la Junta Directiva de la OEB con el Decanato de Facultad y la Coordinadora de los estudios de Biología, para establecer el calendario y contenidos de la fase nacional y determinar los Comités Organizador y Académico.

La Olimpiada Internacional de Biología (IBO) fue iniciada, a instancias de la UNESCO, en el año 1990, celebrándose en Olomouc (República Checa) su primera edición. En la actualidad participan más de 50 países, entre ellos España que se incorporó en 2006, año en que se celebró la primera Olimpiada Española de Biología. La Olimpiada Iberoamericana comenzó su andadura más recientemente, celebrándose el próximo año su quinta edición.

Contacto: Antonio Ríos Guadix. Decano de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. Tlf.: 958 243 379. Correo e.: LINK: --LOGIN--b8f7e5f8cc371abb83c215df54dd6aecugr[dot]es -> --LOGIN--b8f7e5f8cc371abb83c215df54dd6aecugr%5Bdot%5Des - Web: http://fciencias.ugr.es