La UGR celebra el I Congreso Internacional y VI Encuentros Hispano-Cubanos en Ciencias de la Salud

Mar, 08/03/2016 - 14:48
08/03/2016
Libros de juramento y firma en actos académicos

La inauguración tendrá lugar el miércoles, 9 de marzo, a las 9,30 en el Paraninfo de Servicios Generales de la Universidad de Granada en el PTS

Participan más de 500 investigadores del ámbito de la Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición, Farmacia y Psicología

Con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimientos entre el profesorado, el personal investigador, profesionales del ámbito de la salud, alumnos/as y toda persona interesada en el tema, las facultades de Ciencias de la Salud, Farmacia y Psicología de la Universidad de Granada, junto con la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (Cuba) organizan el Primer Congreso Internacional y los VI Encuentros Hispano-Cubanos en Ciencias de la Salud.

Este evento, en especial los encuentros Hispano-Cubanos, se organiza de manera bianual en Granada y en Cienfuegos (Cuba).

La salud ha de abordarse de manera multidisciplinar y diferentes profesionales han de trabajar conjuntamente en pos de la salud de la población, de la intervención cuando esta se pierde y del acompañamiento cuando no hay remedio.

El objetivo de este congreso, en el que participarán más de 500 investigadores, es mostrar cómo pueden dialogar profesionales, docentes, e investigadores de diferentes ámbitos tan dispares pero a la vez tan cercanos como Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición, Farmacia y Psicología en temas que son comunes, e intercambiar investigación, medidas terapéuticas, programas de evaluación e intervención, visiones diferentes en un espacio común que se define por ser multidisciplinar y en problemáticas que generan mucho sufrimiento.

Con un programa basado en ponencias, mesas redondas y talleres coordinados por expertos investigadores de prestigio de diferentes partes del mundo, pretendemos compartir experiencias y crear al mismo tiempo la posibilidad de generar nuevas perspectivas desde el trabajo multidisciplinar, la sinergia entre áreas y el diálogo entre clínica e investigación.

Las temáticas que se van a tratar en las mesas redondas son obesidad, daño cerebral, patologías degenerativas, dolor y fatiga, cáncer, y procesos del final de la vida. En cada una de las mesas participan profesionales e investigadores, expertos en la temática de la misma y de cada una de las disciplinas que concurren en el congreso.

De la misma manera, las temáticas de los talleres que se van a desarrollar son: estrés; alimentos funcionales; reiki y sus beneficios sobre la salud; movimiento y cognición; trastornos del aprendizaje; diseño de medicamentos; reanimación cardiorespiratoria (RCP) y artemediación. Los talleres están dirigidos a cualquier persona interesada en el tema de alguno de los ámbitos de trabajo y serán impartidos por expertos de primera línea.

También contará con espacios de presentación de comunicaciones y poster donde profesionales, investigadores y alumnos/as puedan abordar, compartir y complementar trabajos relativos a las temáticas del congreso así como otras no contempladas en el mismo y que pueden alumbrar futuras investigaciones, intervenciones clínicas y soluciones a las distintas problemáticas que se van a trabajar durante los días del congreso y que puedan servir de referencia para el siguiente congreso en Cuba.

La inauguración del congreso tendrá lugar el miércoles, 9 de marzo, a las 9,30 horas en el Paraninfo de Servicios Generales de la Universidad de Granada en el PTS, y contará con la presencia de:

• Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.
  • Higinio Almagro Castro, delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada.
  • Antonio Muñoz Vinuesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.
  • Jaice Díaz Díaz, directora de Ciencia y Tecnología de la Universidad Médica de Cienfuegos, Cuba.
  • Ana Isabel Del Moral García, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.
  • Francisca Expósito Jiménez, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.
  • Francisco Cruz Quintana, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Más información y programa completo en: LINK: http://www.congresointernacionalcsalud.com -> http://www.congresointernacionalcsalud.com

CONVOCATORIA:

• Asunto: Inauguración del I Congreso Internacional y VI Encuentros Hispano-Cubanos en Ciencias de la Salud
  • DÍA: Miércoles, 9 de marzo
  • HORA: 9,30 horas
  • LUGAR: Paraninfo de Servicios Generales de la Universidad de Granada (PTS)