La UGR celebra mañana en el Parque de las Ciencias un conjunto de talleres divulgativos sobre ciencia y tecnología

Vie, 06/05/2011 - 14:42
06/05/2011
Mesa de reuniones con sillas

* Las actividades, que se enmarcan dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de las Ciencias, forman parte del proyecto divulgativo GENIL del Campus de Excelencia Internacional BioTIC de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada, a través del proyecto de divulgación GENIL del Campus de Excelencia Internacional BioTIC Granada, participa en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de las Ciencias que se celebran mañana sábado, 7 de mayo, con la organización de un conjunto de talleres divulgativos sobre ciencia y tecnología.

Los talleres, que tendrán lugar en el Aula Newton del Parque de las Ciencias de Granada y se desarrollarán entre las 10 y las 19 h., contarán con diversas demostraciones prácticas y abordarán aspectos como la realidad virtual, la robótica o la aplicación de los dispositivos móviles en la educación y la salud.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa:

• 1. Información sobre el CEI. Conoce el proyecto de Campus de Excelencia BioTIC GRANADA y el proyecto GENIL.
  • 2. Dispositivos móviles aplicados a educación y salud. Demostración de aplicaciones para Nintendo DS, iPhone, iPad y pantallas táctiles.
  • 3. Digitalización 3D y Realidad virtual. Observa cómo se generan modelos 3D de objetos reales. Experimenta la sensación de moverte en un entorno virtual 3D.
  • 4. Taller de robótica. Aplicaciones interactivas de control de robots y maquetas industriales (Lego, FisherTeknics…)
  • 5. Taller de juegos matemáticos.
  • 6. Exposición de pósteres sobre Ciencia y Tecnología.

GENIL (Granada Excellence Network of Innovation Laboratories) es un proyecto de la primera convocatoria del Programa Campus de Excelencia Internacional BioTIC que tiene como objetivo desarrollar un nuevo entorno académico-científico (Campus GENIL) para la docencia, la investigación y la innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Matemáticas y Física Computacional, situando a la UGR como uno de los centros de referencia internacional en estas áreas de conocimiento.

Más información: Prof. José Carlos Segura Luna. Dpto. de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones. Teléfono: 958 243 283 | 958 240 840. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--74ec9ff4d752f260d7dfa4f019d4e80eugr[dot]es -> --LOGIN--74ec9ff4d752f260d7dfa4f019d4e80eugr%5Bdot%5Des