La UGR celebra por cuarto año consecutivo las “Jornadas de Acogida para Estudiantes de Nuevo Ingreso”, en todas las facultades y escuelas

Vie, 23/09/2011 - 14:37
23/09/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Organizadas por el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes

El Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes, en colaboración con todas las facultades y escuelas de la Universidad de Granada, desarrolla por cuarto año consecutivo las “Jornadas de Acogida para Estudiantes de Nuevo Ingreso”.

Dichas Jornadas, que comienzan el lunes 26 de septiembre y finalizan el 5 de octubre, se conforman mediante un conjunto de acciones, fundamentalmente informativas, destinadas a los/as estudiantes de primer curso de Grado de las diferentes titulaciones, para facilitarles su ingreso y adaptación a la vida académica.

Las Jornadas se estructuran en un programa que contiene cuatro ámbitos relevantes: tres que hacen referencia a orientaciones generales sobre el significado de la vida universitaria y cómo afrontarla, junto a una información sobre los recursos que la UGR ofrece a los/as estudiantes, en materia de asesoramiento psicopedagógico, orientación para la salud, alojamiento, comedores, deportes, actividades culturales, becas y ayudas al estudio, asociacionismo o la formación continua, entre otros. El cuarto se conforma mediante aspectos relevantes sobre los servicios que presta la Facultad o Escuela donde el/la estudiante cursa su titulación, los medios materiales y humanos que el Centro pone a su alcance como apoyo al estudio, y las características más significativas de su plan de estudios, como los principales recursos y servicios del Centro, la página Web del Centro, órganos de participación de los/as estudiantes, la delegación de alumnos/as del Centro, otros aspectos de interés que el profesorado considere relevantes.

Los tres primeros ámbitos son impartidos por el personal del Gabinete Psicopedagógico, mientras que el cuarto es desarrollado por el personal de cada Centro.

Consulta del calendario por Centros: http://www.ugr.es/local/ve/gpp/inscripcion.php

Los Centros previstos para el día 30 de septiembre, al coincidir con la inauguración del curso, cambiarán a otras fechas que podrán consultarse en la Web del GPP.

Información y Contacto: José A. Delgado Sánchez. Director del Gabinete Psicopedagógico. Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR. Teléfono: 958 24 61 96 / 958 24 63 88. Correo elec: LINK: --LOGIN--3fd455c6947c960c415f8e20f990ed6eugr[dot]es -> --LOGIN--3fd455c6947c960c415f8e20f990ed6eugr%5Bdot%5Des - Web. http://www.ugr.es/local/ve/gpp