La UGR colabora en la organización del Concurso Internacional de producción de vídeos “Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”

Mié, 09/03/2011 - 12:35
09/03/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada (Concejalía de Juventud) y la Fundación Albaicín

La Universidad de Granada colabora en la organización del Concurso Internacional de producción de vídeos “Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”.

Con objeto de que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del Patrimonio Mundial, la OCPM, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Granada (Concejalía de Juventud), Universidad de Granada y la Fundación Albaicín, lanza un concurso de producción de vídeos titulado Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial.

Los jóvenes participantes con edades correspondidas entre 14 y 21 años, realizarán un vídeo de 5 minutos de duración, sobre el patrimonio de la ciudad en la que residen, de forma que se impliquen en el proceso de conservación y valoración del patrimonio mundial y en especial en el de su propia ciudad.

Este concurso va dirigido a todos/as los/as jóvenes comprendidos en dos grupos de edad entre 14 a 17 años y 18 a 21 años.

El sistema de participación será exclusivamente a través de Internet, subiendo los vídeos realizados en la página de Youtube. En ellos se premiara: la calidad de producción, el tratamiento del contenido, originalidad y creatividad.

Los vídeos podrán ser realizados por un participante o por varios, en el último caso se debe elegir un representante del grupo.

Admisión hasta mayo

Se admitirán vídeos hasta el día 30 de Mayo de 2011, con hora máxima las 12:00 a.m. De todos los vídeos subidos, se elegirán los 20 videos más votados. Entre ellos, un jurado conformado por profesionales de la fotografía y del Patrimonio Mundial elegirá el vídeo ganador en la fase local que pasará a participar en la fase internacional del concurso.

El vídeo tendrá una temática libre sobre la ciudad y los participantes decidirán cómo quieren mostrar el patrimonio mundial de su ciudad (en Granada, el Patrimonio Mundial es: la Alhambra y el Generalife, y el Albaicín) y podrán ir dirigidos a jóvenes y/o adultos. Los vídeos deberán ser originales e inéditos, y no haber sido premiados con anterioridad, en ellos no se publicarán discursos difamatorios o que inciten al odio o a la violencia.