La UGR consigue clasificar a cinco de sus equipos para las finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Jue, 17/03/2011 - 10:35
17/03/2011
oficina con archivadores en Hospital Real

* Los equipos de Granada se postulan como aspirantes al título general

La UGR ha conseguido clasificar a cinco de sus diez selecciones en las finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios disputados en Málaga, siendo una de las universidades con más opciones de hacerse con el título en la clasificación general. Sus principales rivales serán las universidades de Málaga y Sevilla, que contarán con siete y cuatro equipos en la fase final. La UGR es, por detrás de la UMA, la universidad andaluza con más equipos clasificados para los Campeonatos de España, con cinco equipos que han conseguido el pase a través del campeonato andaluz y uno más, el de fútbol 7 femenino, gracias a que será la sede de esta modalidad. Además, podría añadir a éstos el combinado de rugby si confirma su clasificación para el nacional.

Los combinados de baloncesto femenino, balonmano masculino, fútbol 11 y voleibol masculino y femenino de la UGR estarán presentes en sus respectivas finales, que se celebrarán el jueves, 17 de marzo.

Por su parte, las universidades de Málaga y Sevilla, máximos rivales de la UGR en la lucha por el campeonato regional, tendrán siete y cuatro representantes respectivamente. De esta manera, se vuelven a postular como candidatos al título, después de que en la pasada edición de los CAU lograran la primera y la tercera plaza, mientras que la segunda fue para la Universidad de Granada.

La Universidad de Almería ha dado la sorpresa clasificando a tres de sus equipos, entre los que se encuentra el de balonmano femenino, vigente campeón andaluz. El cuadro de selecciones que disputarán la final se cierra con el combinado de baloncesto masculino de Cádiz, que acudía con un único representante a esta cita.

El único deporte en el que se disputaban las rondas previas es el rugby, en el que las universidades de Málaga, Sevilla, Granada y Pablo Olavide se han clasificado para las semifinales, que junto con la final se disputan el jueves.

Las once modalidades en competición disputarán sus finales el jueves, 7 de marzo, entre las 09.30 y las 12 horas, en un horario que se especifica en un archivo adjunto, que contiene los resultados de la jornada de hoy.