La UGR consolida su programa MENTORES con su segunda edición

Mar, 07/08/2012 - 21:53
09/08/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Facilita la integración cultural, académica y lingüística de los estudiantes internacionales en la Universidad de Granada

• La Universidad de Granada lo implantó como experiencia piloto durante el curso 2011-12 con gran éxito de participación

La Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, convoca la segunda edición del programa MENTORES.

Este programa consiste en poner en contacto a estudiantes de la Universidad de Granada y estudiantes internacionales que van a cursar parte de sus estudios durante un cuatrimestre o un curso académico en nuestra Universidad a través de alguno de sus programas de movilidad.

El objetivo principal es ayudar a los estudiantes internacionales en su integración cultural, académica y lingüística en la Universidad de Granada.

Este programa está dirigido a estudiantes de la UGR que sean entusiastas, atentos a la diversidad cultural y llenos de iniciativas.

La Universidad de Granada implantó este programa en el curso 2011-12 como experiencia piloto y después de evaluar la participación y la demanda por parte de los estudiantes nacionales e internacionales ha decidido convocar la segunda edición de dicho programa.

El Programa MENTORES es un buen ejemplo de “internacionalización en casa”, ya que permite que un buen número de nuestros estudiantes tengan una experiencia internacional sin necesidad de salir al extranjero a través de la “mentorización” de estudiantes internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes para ser mentor permanecerá abierto hasta el 31 de Agosto de 2012.

* Más información: http://sl.ugr.es/02lr

• Contacto: Secretariado de Internacionalización y Promoción. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Universidad de Granada. Teléfono: 958 249338. Correo elec: LINK: --LOGIN--308ed7311f784d86aa96aba4a09d80a6ugr[dot]es -> --LOGIN--308ed7311f784d86aa96aba4a09d80a6ugr%5Bdot%5Des