La UGR contará con un nuevo Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales

Jue, 22/09/2011 - 15:06
22/09/2011
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Su presupuesto asciende a 942.953 euros. La inversión se inició en 2009 y finalizará antes de finalizar este mismo año

• El Centro cuenta con instalaciones en Granada, Ceuta y Melilla, y un equipamiento que permite la creación de contenidos digitales tales como videojuegos, diseño y animación 3D, edición y postproducción audiovisual

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Universidad de Granada han presentado hoy el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales instalado en nuestra Universidad.

El Centro integra una sede central en Granada y subsedes en los campus de Ceuta y Melilla (de cuyas ciudades autónomas han recibido apoyos); y un presupuesto de 942.953 euros. En lo referido a tecnología, se contará con el equipamiento necesario para la creación y experimentación de contenidos digitales, tales como el tratamiento digital de imágenes, la producción y postproducción audiovisual, el análisis y tratamiento 3D, la animación 2D, la integración de medios y la formación online a distancia.

El Centro de Producción de la UGR se orienta a dos actividades fundamentales, centradas en la formación y la interacción con el mundo de la empresa. En el primer caso, se han desarrollado y se prevén acciones formativas en producción audiovisual y multimedia, animación 2D y 3D, captura de movimiento para la creación de personajes virtuales y aplicaciones para la producción digital. Así mimo, se incluyen planes de apoyo a la docencia de Grado y Postgrado y cursos de capacitación tecnológica al profesorado, alumnado y personal de administración y servicios.

Relaciones con empresas TIC

La cooperación con las empresas audiovisuales orientadas a la producción digital es el segundo de los grandes objetivos del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UGR. De hecho, el proyecto ha sido apoyado explícitamente por empresas del sector, con las que ya se están desarrollando acciones formativas y proyectos de colaboración; como puede ser el caso de acuerdos con Kandor Graphics, Genoma Animation, Pastor Gil Arquitectos, etc.

El acto ha contado con la intervención del delegado del Rector para las TIC, José Luis Verdegay; el director del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, Miguel Gea Megías y José Labrador Serrano, coordinador de Profesionales Digitales en red.es.

Imagen eliminada.De izquierda a derecha: Miguel Gea , José Luis Verdegay y José Labrador