La UGR contará con una nueva Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas

Jue, 14/04/2016 - 14:35
14/04/2016
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

La firma del convenio tendrá lugar el viernes, 15 de abril, a las 17,30 horas en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) acogerá mañana, viernes, 15 de abril, a las 17,30 horas la firma de un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”.

El convenio será suscrito por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la presidenta de la Asociación “Música contra el Cáncer”, Pilar Galera. La Asociación se compromete, a través del convenio, a financiar las actividades del grupo de investigación del grupo CTS 963 “Diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada.

El acto contará, además, con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez Montesinos; de la presidenta de la Fundación Rosae (ROSAE (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, Valdepeñas), Josefa Madrid y, a través de videoconferencia, de Javier Requena (copatrocinador de la Cátedra).

Previo a la firma del convenio será presentado el proyecto sobre células madre cancerígenas a 35 integrantes de la Fundación ROSAE; que asistirán a una conferencia (16,30 h.), impartida por el director del proyecto, el profesor de la UGR Juan Antonio Marchal.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Firma de un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”.
  • DÍA: Viernes, 15 de abril
  • HORA: 17,30 horas
  • LUGAR: Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Torre 2, Salón de Grados B. Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud