La UGR convoca Ayudas para Deportistas Universitarios de Alto Nivel

Mar, 11/10/2011 - 14:35
11/10/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* El curso pasado 61 estudiantes disfrutaron de estas becas que contribuyen a compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel y el rendimiento académico

Desde hace diez años la Universidad de Granada a través de un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes convoca ayudas para Deportistas Universitarios de Alto Nivel, con el fin de compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel y el rendimiento académico.

El curso pasado participaron en este programa un total de 61 estudiantes que con el apoyo de tutores académicos pueden compaginar el desarrollo de sus estudios universitarios con la práctica deportiva de alto nivel que les exige una gran dedicación.

Los 61 jóvenes desarrollan disciplinas deportivas muy variadas, desde deportes de equipo a individuales, y pertenecen a las siguientes categorías:

• Grupo ADO/ADOP: 1.
  • Grupo DAN (Deportistas de alto nivel): 17.
  • Deportistas convocados por la Selección Nacional: 10.
  • Grupo medallistas en los Campeonatos Universitarios de España: 33

La convocatoria de este año se ha hecho pública por la Universidad de Granada a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, y de acuerdo con la Resolución procedente del Consejo Superior de Deportes, correspondiente a 2011.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.cadugr.es/

Contacto: Juan Bonitch, Centro de Actividades Deportivas. UGR. Teléfono: 958 240786